Luis García Tevenet, en sala de prensa | Foto: @DuduFotografía
El entrenador de la Sociedad Deportiva Huesca hablaba ante los medios de comunicación en su rueda de prensa habitual y previa a los partidos del fin de semana.
Tevenet hablando en rueda de prensa | Foto: C.Pascual
Tevenet hablando en rueda de prensa | Foto: C.Pascual

Luis García Tevenet comenzó hablando de cómo ha ido la semana: “Ha sido mucho más aprovechable que la anterior, hemos preparado mejor el partido. A excepción de Bambock, todos están disponibles para el cuerpo técnico. Tenemos la ilusión de ganar el primer partido, en Girona no estuvimos tan lúcidos pero haríamos bueno el punto ganando en nuestra casa. Tenemos cualidades y armas para hacer un buen partido y vamos a tratar de que el primer triunfo llegue aunque sea en la quinta jornada“.

El míster habló de lo que le falta a su equipo: “Al equipo sólo le falta una victoria, hacer más cosas bien y crecer desde la victoria. Ya sabemos donde estamos, enfrente va a estar un rival que juega bien y ha iniciado bien el campeonato, tendremos que poner toda la carne en el asador para ganar. Está haciendo las cosas prácticas, sencillas y con mucha coherencia y por esos sus primeros resultados han sido positivos. Tiene buen criterio, talento y jugadores desequilibrantes. Todos los partidos son un mundo, sabemos cuáles son sus puntos débiles y dónde tenemos que hurgar. Estamos rabiosos por querer ganar, se nos tiene que ver en los ojos que la victoria tiene que venir por lo civil o por lo criminal”.

“Por momentos nos tiene cohibidos el miedo a equivocarnos”

Tevenet comentó cómo quiere que su equipo mejore: “El equipo funciona bien, nos falta ser un poco más sinvergüenzas con el balón y ser más descarados. Que Morilllas se asome más, que Manolo pierda menos balones, que los balones que pierda Bambock no sean tan peligrosos, que Fran Mérida tenga más continuidad, que Tyronne cada vez que haga algo haga más daño, que aparezca José Gaspar, Samu, Camacho… Ser mas sinvergüenzas con el balón, que no nos de tiempo a lamentarnos porque perdamos una pelota y seamos capaces de recuperarla cuanto antes. Ya hemos sido capaces de hacerlo y tenemos que volver a hacerlo. Yo invito a que mis jugadores se equivoquen de medio campo para adelante, pero de forma dañina, buscando hacer gol. Tampoco pido que se equivoquen en el inicio, pero si a que saquen el talento, a que se asocien, elaboren, jueguen, a que recuperemos más rápido… Por momentos nos tiene cohibidos el miedo a equivocarnos“.

El técnico sevillano quiere mejorar manteniendo su estilo de juego: “Quiero que mi equipo siga siendo intenso, que presiona como lo hace y que no perdamos nuestro estilo, porque es una de nuestras virtudes. Hay diferentes momentos durante los partidos en los que no se puede conseguir porque el rival no te lo permite. Esto es un toma y daca, y siempre tenemos que ser mejores que el rival: recuperarla pronto, tener el balón más tiempo que ellos y después hacer mucho más daño. Tenemos que mejorar ciertas cosas, ciertos detalles que creo que hay que mejorar”.

“Nos sentimos orgullosos de poder traer a otro equipo de Primera al Alcoraz”

Tevenet habló de la portería del Huesca: “Creo que Leo está haciendo un buen trabajo, está funcionando bien. En Girona fue el artífice de que nos trajéramos un punto y ahora mismo está en un estado de forma óptimo y un paso por delante de sus compañeros. Yo apostaré por los jugadores que creo que tiene mejores condiciones para ganar el domingo. Me condiciona el estado de ánimo, el estado de forma, lo que he visto durante la semana… es lo que conlleva un poco las decisiones de la convocatoria y el once”.

El entrenador azulgrana reconoció que deberían ser más contundentes en ataque: “Deberíamos ser un equipo mucho más contundente arriba. En Girona se vieron situaciones de contraataque y no acertamos decidiendo. Creo que hemos conseguido una cosa buena, que es dejar la portería a cero y eso debemos seguir manteniéndolo, pero en el aspecto ofensivo tenemos que ser mucho más contundentes”.

“La afición nos darán su aliento y será mucho más fácil”

Tevenet tuvo unas palabras para los aficionados: “La afición demuestra cada día que viene al Alcoraz demuestra el cariño que le tiene a sus jugadores. Nos darán su aliento y será mucho más fácil. Tendrán abajo 11 futbolistas que se van a dejar el alma por intentar darnos una alegría a la Sociedad Deportiva Huesca en general”.

El míster del Huesca habó de la Copa del Rey, donde el equipo ha quedado exento: “Pasamos directamente de ronda, otro año que disputamos esa fase. La suerte hay que buscarla, y sino hubiéramos ganado en Mallorca no hubiéramos podido salir exentos. Nos sentimos orgullosos de poder traer a otro equipo de Primera División al Alcoraz”.

.

Compartir
Generación del 94. Estuve en VAVEL.com escribiendo sobre la Sociedad Deportiva Huesca, de la que soy socio desde el año 2008. A veces me dejan hablar de fútbol en Cope Huesca. En Twitter: @RaulCapablo