Declaraciones del entrenador de la Sociedad Deportiva Huesca al término del encuentro frente a la Sociedad Deportiva Ponferradina, que ha finalizado con empate a uno.
Tevenet indica en El Alcoraz frente a la Ponferradina | Foto: C.Pascual
Tevenet indica en El Alcoraz frente a la Ponferradina | Foto: C.Pascual

Luis García Tevenet comentó con los medios de comunicación el único pero que le puede poner a su equipo: “El equipo yo creo que ha hecho un desgaste grande y bueno y sólo nos queda seguir, no hay más. Cada vez parece que estamos más cerca pero no llega la primera victoria en casa. El único pero que puedo poner es que durante algunos minutos quizás deberíamos haber sido más ‘perros viejos’: haber perdido tiempo, haber hecho posesiones más largas… Pero ha sido difícil ante un rival que nos ha exigido muchísimo en la segunda mitad“.

El míster del Huesca habló de cómo le ha trastocado los planes la lesión de Aythami: “Yo supongo que un cambio más en la segunda mitad nos hubiera dado mucha vida, sobre todo porque el cambio ha sido en un lateral, un futbolista que por su condición física aguanta mucho en el terreno de juego. Ahí hemos intentado reforzar con Bambock, hemos intentado tener aire fresco con Samu pero no ha sido suficiente“.

“No vamos a achacar que el empate ha sido por el arbitraje”

Luis afirmó que el punto tampoco es malo y que sus jugadores lo han dado todo para ganar: “Yo creo que el equipo ha hecho un desgaste tremendo, en la primera parte hemos llevado la manija del partido, hemos tenido ocasiones… No puedo recriminarle nada a mi equipo porque lo han dado todo. Seguimos sumando, todos firmaríamos esto a principio de liga y tenemos que seguir creciendo desde el trabajo“.

Tevenet optó por no mojarse al hablar de las decisiones de los colegiados: “No voy a valorar la actuación del trío arbitral, se que ha habido momentos puntuales que nos han fastidiado pero es un ser humano que se puede equivocar igual que todos. No vamos a achacar que el empate ha sido por el arbitraje. Si que ha condicionado el resultado pero no nos vamos a parar en ello”.

El preparador azulgrana cerró su intervención afirmando que pudieron matar el partido antes de que llegara el polémico gol del empate: “El equipo por momentos ha hecho un partido soberano, hemos hecho buen fútbol y hemos tenido ocasiones. Hemos tenido situaciones donde hemos podido matar el partido, y si no lo matas y la ventaja es corta llega el rival y empata, pero creo que el equipo ha hecho méritos para hacer el 2-0 antes de que llegara el 1-1“.

.