Tevenet | Foto: sporthuesca.com
Declaraciones del entrenador de la Sociedad Deportiva Huesca previas al partido que medirá a su equipo frente al Racing de Ferrol este sábado en El Alcoraz.
Tevenet, técnico de la SD Huesca | Foto: sporthuesca.com - C.Pascual
Tevenet, técnico de la SD Huesca | Foto: sporthuesca.com – C.Pascual

Tevenet comenzó la rueda de prensa asegurando que el equipo no se puede relajar pese al resultado cosechado en A Malata: “En el mundo del fútbol no te puedes relajar. Después del gran partido que hicimos en la ida, lo que tenemos que intentar es que el equipo que vimos ahí se reafirme, volver a hacer un gran encuentro, ganar otra vez. La relajación en el fútbol se paga muy cara y lo que tenemos que hacer es no darle ni un segundo de vida al rival. Tenemos que defender el buen resultado, tomar el partido con la seriedad que corresponde. La semana ha sido mucho más tranquila y la gente mentalmente ha salido muy reforzada“.

El míster del Huesca comentó la confianza que tenía en sus futbolistas: “Yo sabía que mi equipo iba a reaccionar porque me lo ha demostrado muchas veces. Mi confianza en ellos era ciega, lo volvieron a hacer, sacaron el orgullo que tienen a nivel grupal e individual y de ahí que hiciéramos un partido más que correcto“.

“Esperemos ver un Alcoraz con buen ambiente”

Tevenet habló de cómo cree que vendrá el Racing al Alcoraz: “Va a venir herido, con ganas de defender a su club y a su afición. He leído que viene un autobús desde Ferrol a pesar del varapalo de la ida. Eso es porque hay gente que está ilusionada con dar el campanazo y ahí es donde yo me agarro, no les podemos dar ni un minuto de vida. Intentaremos que sus principales argumentos ofensivos se vean contrarrestados con nuestro trabajo”.

El preparador andaluz comentó las sensaciones posteriores a la derrota en Tarragona: “La respuesta fue tremenda e inevitable. Cuando uno trata de evadir a su vestuario de lo que ocurre fuera es complicado, pero es normal que anímicamente después de no subir del tirón el equipo tuviese ese varapalo. También es normal que existan dudas, pero si que es cierto que los primeros días fueron duros pero conforme se acercaba el fin de semana la gente estaba convencida de muchas cosas”.

Luis García habló de la evolución de los lesionados José Gaspar y Rojas: “Ahí andan. Ellos están con ganas de participar, de sentirse futbolistas. La mejoría de ambos ha sido muy buena y es cuestión de valorar. Nos quedan un día de entrenamiento y ahí es donde vamos a tomar la decisión de si están para competir o no”.

“No estamos clasificados todavía, tenemos que certificar el pase el sábado”

Tevenet en Amorebieta, donde el Huesca perdió 2-1 | Foto: sporthuesca.com - C.Pascual
Tevenet en Amorebieta, donde el Huesca perdió 2-1 | Foto: sporthuesca.com – C.Pascual

El técnico sevillano comentó el papel de la afición en este encuentro: “La afición siempre es importante. El sábado hay un partido muy bonito, donde en la ida su equipo demostró que estaba herido en el orgullo y defendió su escudo de la mejor manera. En ese sentido la gente es agradecida. Esperemos ver un Alcoraz con buen ambiente, con ganas de animar a su equipo como hace últimamente. Que sepan que el apoyo siempre es fundamental y que en el partido del sábado no es menos, el sábado tenemos que ir a ganar porque nos hemos propuesto acabar el año con El Alcoraz imbatido“.

El preparador sevillano habló de Manolo, jugador sancionado con dos partidos de suspensión tras su expulsión en Tarragona: “Se le ha visto bastante involucrado, ayudando. No hay que ser reincidente siempre en lo mismo, eso hace que el futbolista crezca. Tenemos ese matiz, seguimos con Manolo sancionado pero si que es verdad que está entrenando al mismo nivel que sus compañeros“.

Tevenet no quiso relajarse y comentar los posibles rivales en la ronda final puesto que está plenamente concentrado en el partido del sábado: “No estamos clasificados todavía, tenemos que certificar el pase el sábado. Como no estoy clasificado no puedo elegir el rival. Si pasamos, por ser campeones tendremos el partido de vuelta en casa, pero primero hay que pasar esta eliminatoria. Hay que volver a ganar y certificar el gran partido que hicimos en la ida. Sería una lástima que después del partido de ida, en la vuelta seamos un equipucho. Tenemos que salir como siempre, partiendo de la base de que el equipo lo deja todo siempre”.

.