CABECERA Web Completa

Tevenet: “No hemos estado al nivel que exigía el partido”

0
Declaraciones de Luis García Tevenet, entrenador de la SD Huesca, tras caer derrotado en el Salto del Caballo frente al Toledo (1-0).
Tevenet da órdenes durante el partido frente al Toledo en El Alcoraz | Foto: sporthuesca.com – C.Pascual

El entrenador sevillano comenzó analizando el partido que había realizado su equipo: “Creo que el Toledo ha estado un puntito por encima de nosotros. A la hora de tener el balón lo ha tenido con mejores garantías, ha sabido esperar su oportunidad. El partido no ha tenido ocasiones muy claras, pero nosotros por fases del juego no hemos estado al nivel que exigía el partido. Hoy nos han faltado muchas cosas, cuando quieres atacar no lo haces bien, cuando quieres defender lo haces con miedo y tenemos que seguir trabajando. Es un partido más, seguimos en una pelea que es dura y difícil, enganchamos a un equipo más como es el Toledo y ha sido un partido en el que nos han faltado muchas cosas para puntuar“.

Bar Álvaro

“Es un partido más pero nos han faltado muchas cosas para puntuar”

Tevenet habló del cambio que experimentó su equipo tras recibir el gol de Barranco: “El gol nos ha sentado como un jarro de agua fría. Ha aparecido la ansiedad pero también hay que estar en su pellejo: un equipo (el Toledo) que quiere estar arriba, que quiere pelear por lo máximo… y es complicado. Tenemos que hacer muchas cosas más y mejor fuera de casa si queremos conseguir algo, porque estamos ya en el último tramo, cada partido se convierte en una final y tenemos que superarnos constantemente. Hoy que te hagan un gol puede ocurrir pero yo creo que la mentalidad de ir a por el partido y empatar tampoco era un objetivo imposible”.

El entrenador azulgrana ve ahora una obligación ganar en casa y el próximo rival al que reciben es el Real Madrid Castilla: “Ahora estamos con la obligación de tener que ganar en casa, ahora viene un rival fuerte, otro rival que está metido en la pelea y tendremos que trabajar esta semana para hacerlo de la mejor manera posible en El Alcoraz”.

“El partido de hoy se iba a decantar por pequeños detalles”

Luis habló de sus preocupaciones tras esta derrota: “Me preocupan ellos (los jugadores). Me preocupa como van a asimilar otra derrota fuera de casa, pero esto ya ha pasado, tenemos que seguir pensando que la categoría está muy igualada y que la única manera de solventar esto fuera de casa es seguir trabajando, no hay otra. Lo único que me preocupa es su estado anímico, que piensen que fuera de casa no pueden hacer más cuando yo estoy seguro de que lo pueden hacer porque ya lo hemos hecho. Nos pondremos manos a la obra para poder conseguirlo”.

El entrenador del Huesca elogió al conjunto toledano: “El Toledo por momentos ha minimizado al Huesca. Por momentos ha sido capaz de superar nuestro fútbol. Aquí no es todo demérito de un rival, yo creo que enfrente había once futbolistas que hoy han sabido sufrir, atacar con sus armas, han metido un trivote fuerte en medio campo y se han hecho con el balón, y al final han aprovechado la ocasión. El partido de hoy se iba a decantar por pequeños detalles“.

Tevenet aseguró que su equipo no jugó a la intensidad impuesta por el rival: “Creo que mi equipo ha tenido intensidad, pero no ha estado a la altura de la intensidad del rival. Yo creo que por momentos, cuando teníamos el balón, eramos capaces de tener aproximaciones al área del Toledo y generar peligro, entonces algo bien también estábamos haciendo, pero cuando nos han metido el 1-0 nos hemos diluido como una gaseosa“.

Audio con las declaraciones de Tevenet en Toledo

 

También podría interesarte Más del autor

Comentarios