Diario online deportivo
Sportevento PORTADA

Tevenet: “No estamos teniendo constancia los noventa minutos”

0
Declaraciones en rueda de prensa de Luis García Tevenet, entrenador de la SD Huesca, previas al próximo encuentro de liga frente a la SD Leioa en El Alcoraz.
Tevenet en la sala de prensa del Rayo Vallecano B | Foto: sporthuesca.com – C.Pascual

El preparador andaluz comentó: “Cada vez que hay una derrota o no hay una continuidad de resultados positivos, parece que la cosa se enfría demasiado. El no agarrar el primer puesto el otro día lo hemos vivido durante esta semana como si hubiera sido una hecatombe y tampoco hay que ser tan extremistas. Bien es cierto que cuando no puntúas fuera, y tienes el siguiente partido en casa, parece que tienes la obligación de tener que ganar porque dos resultados negativos consecutivos te sacan de la pelea por lo que quieres conseguir”.

Bar Álvaro

El míster azulgrana habló de cómo afronta la plantilla el partido frente al Leioa: “El equipo está preparado, el equipo ha entrenado esta semana de forma magnífica, volvemos a nuestro campo donde nos sentimos a gusto hasta el momento y donde sabemos que tenemos que hacer otra vez muchas cosas bien para volver a la senda de la victoria”.

“Parece que es un síndrome que tenemos en Huesca, que con los equipos del Norte no se tienen buenos resultados, y eso hay que cambiarlo”

Tevenet habló de la irregularidad del equipo durante los últimos partidos: “Nosotros en un mismo partido somos capaces de ser superiores al rival, pasar apuros, volver otra vez a ser mejores… no estamos teniendo una constancia en los noventa minutos, una constancia que si la tuvimos durante esas once jornadas en las que habíamos estado imbatidos, y tenemos que volver a ser ese equipo. Creo que no estamos siendo ese equipo que controla las situaciones del partido con balón y sin balón“.

Tevenet en Amorebieta, donde el Huesca perdió 2-1 en la primera vuelta | Foto: sporthuesca.com – C.Pascual

El entrenador del Huesca habló de la mala racha frente a los equipos vascos: “Los números contra los equipos del Norte no han sido todo lo buenos que quisiéramos. También es verdad que parece que es un síndrome que tenemos en Huesca, que con los equipos del Norte no se tienen buenos resultados y yo creo que eso hay que cambiarlo y saber poner el nivel de competitividad muy alto porque te exigen estar al máximo”.

Tevenet habló de los lesionados José Gaspar y Aythami: “Vamos a seguir evaluando a los dos, hay otra sesión donde el equipo hará una cosa y ellos se van a mantener al margen, pero si es verdad que dan un pasito más en su recuperación y al final son las sensaciones de los futbolistas las que van a dictaminar si podemos contar o no con ellos”.

El míster también reconoció que le gusta mucho el Leioa porque propone un fútbol diferente al resto de equipos vascos y no espera que vengan al Alcoraz a encerrarse en su campo. También comentó que su equipo le ha ofrecido alternativas para poder modificar el esquema táctico.

Comentarios