Tevenet en rueda de prensa | Foto: SD Huesca
El entrenador de la Sociedad Deportiva Huesca atendía a los medios de comunicación en vistas al partido frente al Nástic de Tarragona (domingo a las 17:00 horas).
Tevenet habla con los medios | Foto: C.Pascual
Tevenet habla con los medios | Foto: C.Pascual

Luis García Tevenet habló del reencuentro con el Nástic: “Es un partido que nos trae recuerdos, donde yo creo que no tuvimos la fortuna de ascender en la primera oportunidad tras ser campeones pero que afortunadamente nos sirvió de punto de inflexión para aprender de cara al mes siguiente y competir en las dos eliminatorias que nos quedaban. No me lo tomo como una revancha, sino como un partido normal con las mismas ganas que si fuera otro rival, pero tiene una connotación especial. Vamos a jugar un partido que sabemos que será complicado“.

El preparador andaluz habló de cómo han preparado el encuentro: “Nosotros hemos trabajado nuestro patrón, pensando o suponiendo que es lo que nos puede ocurrir y a que nos podemos enfrentar. Existe el factor sorpresa pero vamos a ser dos equipos que mantenemos la continuidad de futbolistas, en ambos equipos hay bajas debido a lesiones y sanciones… A partir de ahí vamos a intentar seguir siendo fieles a nuestro estilo fuera de casa. Con nuestras virtudes le podemos hacer daño a cualquier rival de la categoría“.

Tevenet habló del estilo de juego del Nástic: “Ahora intenta jugar y mantener más el balón. Es un equipo que tiene más contacto con el balón pero siguen siendo organizados y serios en defensa. Somos sabedores de que tienen sus lagunas y vamos a tratar de aprovecharlas“.

El míster azulgrana comentó las sensaciones del vestuario tras ganar al Numancia: “He notado que el equipo después de ganar en casa ha sentido un alivio. Ha habido cierto resoplo de tranquilidad, pero no nos sirve. Estamos en una dinámica positiva y cuanto más dure, mucho mejor. Sabemos que lo que hemos hecho sólo nos vale para encarar la competición con optimismo“.

“Estoy súper contento de que el Huesca se vaya haciendo más grande y tenga una buena base de cara al futuro”

Tevenet no quiere pensar más allá del partido del domingo: “Tenemos que poner todos los sentimientos y el trabajo en el partido del domingo, porque es el siguiente. El partido de Córdoba está muy lejos, vamos a tratar en estas dos salidas de mantener el buen nivel fuera de casa”.

El entrenador de la Sociedad Deportiva Huesca habló de las renovaciones que está tramitando el club, siendo la de Morillas la primera cerrada: “Para mi como entrenador es una satisfacción personal y me llena de orgullo. Un jugador que ha estado en Segunda ‘B’, que va creciendo y el club lo renueva… Me hace sentir orgulloso que los resultados deportivos llamen la atención de la gente del club para seguir creciendo con jugadores que están a tus órdenes desde el primer día. Lo más bonito de todo es cuando ya no estemos aquí y te sigan llamando, hay futbolistas de categoría superior que me siguen llamando y escribiendo. Estoy contento porque da a entender que las cosas bien. Estoy súper contento de que lleguen más y el Huesca se vaya haciendo más grande y tenga una buena base de cara al futuro porque quiere decir que las cosas se están haciendo bien”.

[accordion]
[acc_item title=”CONVOCATORIA”]Porteros: Leo Franco, Óscar Whalley.

Defensas: David Morillas, Carlos David, Óscar Ramírez, Íñigo López.

Centrocampistas: Íñigo Ros, José Gaspar, Fran Mérida, Camacho, Bambock, Samu Sáiz, Jesús Valentín, Carlos Calvo.

Delanteros: Luis Fernández, Darwin Machís, Héctor Figueroa, David Mainz.

No convocados: Aythami, Manolo, Tyronne (lesión); Jorge Zaparaín, Christian Fernández y Jonathan Moya (decisión técnica).

[/acc_item]
[/accordion]

.