El entrenador de la SD Huesca ha comparecido ante los medios de comunicación en sala de prensa, donde ha expresado sus sensaciones de cara al próximo encuentro liguero ante el Real Valladolid.
Tevenet en el banquillo del Alcoraz | Foto: C.Pascual
Tevenet en el banquillo del Alcoraz | Foto: C.Pascual

Después de conseguir la primera victoria de la temporada en el Iberostar Estadi, la SD Huesca intentará volver a sumar los tres puntos contra el Valladolid ante los aficionados oscenses. Luis García Tevenet ha comentado en rueda de prensa que “es muy importante alcanzar el primer triunfo en El Alcoraz porque nos daría tranquilidad de cara al futuro y podríamos ser optimistas”. Además, ha valorado al conjunto vallisoletano: “Este rival está confeccionado para pelear por el ascenso. Es una plantilla súper competitiva. Intentaremos indagar en sus puntos más débiles. Debemos ser nosotros mismos y hacer un partido serio para ponerles las cosas complicadas”.

“Dimos un paso importante ganando en Mallorca”

El equipo altoaragonés no ha emprendido con buenos resultados el inicio en Segunda División. Hasta ha bajado notablemente las buenas cifras que cosechaban en el feudo azulgrana: “Somos conscientes de que en casa no estamos funcionando de la mejor manera. Hemos tenido numerosas ocasiones, pero defensivamente estábamos vulnerables. Todo lo contrario fuera del Alcoraz, donde hemos sido más competitivos”, ha expuesto el técnico andaluz.

El entrenador del Huesca ha insistido en la mejoría de la faceta defensiva. Y es que los oscenses han encajado ocho goles en seis partidos: “Mi idea es mantener la seriedad en defensa que tuvimos en los encuentros como visitantes porque la necesitamos ante nuestra afición. Y a la hora de tener el balón, debemos ser más dañinos”, ha confesado.

“A la hora de defender tenemos que dar un plus”

Si el equipo azulgrana quiere alejarse de los puestos de descenso, la victoria ante el Valladolid es imprescindible para ir escalando puestos en la clasificación: “No firmo un empate, no nos vale ese resultado. Nosotros tenemos que salir a ganar. Debemos ser consecuentes de que tenemos que encadenar una racha de triunfos consecutivos para darnos un respiro”, ha explicado Tevenet.