El técnico de la SD Huesca comparecía ante los medios de comunicación satisfecho por el trabajo realizado por su equipo en el duelo del Carlos Belmonte.
Tevenet dirigiendo al equipo en Albacete | Foto: eldigitaldealbacete.com - Hugo Piña
Tevenet dirigiendo al equipo en Albacete | Foto: eldigitaldealbacete.com – Hugo Piña

El míster comenzaba la comparecencia resaltando el buen trabajo colectivo en el partido ante el Albacete: “Hoy si que hemos dado en nivel que la categoría requiere. Nos vamos con un punto justo y merecido como mínimo. Hemos hecho una gran encuentro y le hemos tapado todos los conductos al Albacete, han tenido pocas vías”.

En cuanto a la disposición y el planteamiento táctico, todo el plantel supo adaptarse y neutralizar los puntos fuertes del rival: “Las oportunidades más claras y las ocasiones para decir quien ha merecido ganar las hemos tenido nosotros. Hemos sido un equipo bastante vertical que hemos aprovechado la velocidad de nuestra gente de arriba. Además hemos hecho muchas cosas bien para ser un partido fuera de casa y donde el potencial del rival se centraba en la posesión del balón. Hay que destacar el trabajo de todos, que va desde la primera presión con los puntas y los dos jugadores de banda donde sabíamos que iban a tratar de empezara elaborar su juego de ataque. Con todo ello, nos llevamos un punto de beneficio pero podíamos haber sacado más”.

“Si hubiéramos ganado nadie se hubiese asustado”

Tevenet se mostraba satisfecho con el resultado pero reconocía que quizá su equipo había merecido más merced a las oportunidades desaprovechadas y al buen hacer defensivo de los suyos: “Hemos sabido trabajar bien porque el partido ha sido lo que nos esperábamos, si bien es cierto que nos hubiera gustado irnos con una victoria. Además fallamos la oportunidad más clara del partido: el penalti. Aun con todo la plantilla se va a Huesca con buen sabor de boca, aunque si hubiéramos ganado nadie se hubiese asustado. Tuvimos además las oportunidades de Bambock al palo, el remate de Christian y Machís tuvo otras dos ocasiones”. 

El técnico andaluz reconocía que el punto y el encuentro en si les venía bien para recuperar y ganar confianza en si mismos: “Regreso de Albacete muy contento porque hoy la gente ha sabido tomarle el pulso a un rival y un campo difícil. Necesitábamos una partido así para ver que tenemos suficiente nivel para encarar a cualquier equipo de la categoría”.