Declaraciones del entrenador de la SD Huesca tras la derrota en Palamós (2-0) ante la UE Llagostera.
Tevenet en la sala de prensa de Palamós | Foto: Youtube
Tevenet en la sala de prensa de Palamós | Foto: Youtube

Luis García Tevenet habló del buen partido que hizo su equipo pese al resultado: “Creo que ha sido un muy buen partido nuestro fuera de casa, que lo ha condicionado la efectividad, donde nosotros no hemos sido tan efectivos como ellos. En el mundo del fútbol manda el gol y es lo que nos ha faltado. Hemos tenido unos de los mejores primeros 25 minutos de lo que llevamos de campeonato, sin embargo se nos resistía el gol. Hoy estoy orgulloso de mi equipo, hoy todos se han dejado la piel y han ido con el corazón a ganar pero nos ha faltado la efectividad“.

El preparador azulgrana desveló sus palabras en el vestuario: “En el descanso les he dicho que había que insistir porque sabíamos que podía llegar. Sin embargo en un saque de banda en el que tengo dudas nos hacen el 2-0 y hemos seguido siendo el mismo equipo, pero nos ha faltado la definición, ser matadores. Hoy Machís, por decirte un nombre, ha tenido más ocasiones pero no ha estado efectivo”.

Tevenet habló de la curiosa jugada del penalti errado por Luis Fernández: “En el tercero yo he dicho que cambiara el lanzador, pero Luis ha insistido en lanzarlo. Queríamos cambiar el lanzador pero ellos tienen ahí autonomía para tomar decisiones. Es un futbolista que está convencido en que lo puede hacer y no va a ir un compañero a quitarle la pelota. Habrá que ver por qué manda repetir el primer penalti, pero yo hoy me voy orgulloso de mi equipo porque ha hecho encomiable. Me voy con una derrota pero siendo sabedor de que si este equipo sigue así no va a sufrir tanto durante el año, porque tiene mimbres para hacer partidos como el de hoy. Hoy hemos perdido por circunstancias pero a mi el equipo me ha demostrado que puede hacer cosas“.

“Necesitamos ganar para que anímicamente el equipo se vea reforzado”

El entrenador del Huesca habló de la falta de efectividad: “Te condiciona no tener gol, eso es una tara. Fuera de casa con pocos goles hemos conseguido muchos puntos, pero no es porque no creemos ni tenga ocasión pero nos falta efectividad y ahí hay que sacarle el máximo jugo a todo“.

Tevenet valoró la importancia del partido de Copa de esta semana: “Nosotros el partido de Copa vamos a disfrutarlo. La situación está jodida pero el partido de Copa hay que jugarlo, porque viene un equipo de Primera División como el Villarreal. Por momentos el equipo me da síntomas de que está vivo. La preocupación existe, pero estaría mucho más preocupado si viese que tengo un equipo muerto, pero late y no rebla. Necesitamos esa victoria para que anímicamente el equipo se vea reforzado“.

.