Luis García Tevenet hablaba para los medios de comunicación en rueda de prensa previa a la gran final del domingo. El entrenador de la entidad oscense ha analizado el trascendental encuentro y ha afirmado que el grupo lo dará todo sobre el césped para cumplir el objetivo y ser de Segunda División.
Luis García Tevenet, en San Gregorio | Foto: sporthuesca.com - C.Pascual
Luis García Tevenet, en San Gregorio | Foto: sporthuesca.com – C.Pascual

El técnico andaluz se mostraba seguro y contundente: “Estamos muy ilusionados y con ganas de que llegue el momento. El equipo está comprometido con la causa, siendo consciente de que es una final. Después de esto ya no hay más. Tenemos que intentar ser nosotros mismos y poner la guinda a un buen año. Intentaremos poner todo encima del verde para ganar y ser de Segunda. No será sencillo, tendremos que hacer mucho; estamos ante una oportunidad única”.

Acerca del equipo y del ambiente que se respira en el vestuario, Tevenet decía lo siguiente: “Los futbolistas están motivados, deseosos de que llegue y por saber la alineación. Es un reto nuevo. Hemos superado y vivido experiencias tanto en liga como en el ‘playoff’ de las que hemos aprendido. Moriremos en el campo con nuestras armas. Que El Alcoraz nos empuje y nos dé alas.

Yo estoy ilusionadísimo“, afirmaba el entrenador. “Es una final. El resultado de la ida nos da la posibilidad de que, en caso de 0-0, seremos de Segunda, pero no me fijo en eso. Lo mejor de todo es que jugamos en casa, donde estamos imbatidos. No obstante, nada de esto es definitivo. Es una final, y las finales no se juegan, se ganan. Jugaremos para ganar“.

“Chicho y Rojas tienen complicado llegar, pero apuraremos hasta última hora”

El sevillano opinaba de la afición y de lo importante que puede ser el domingo: “La afición será el número 12. Siempre nos ha apoyado y ayudado, y el equipo lo ha agradecido. El partido no hay que venir a verlo, sino a jugarlo y a sentirlo, y estoy seguro que eso harán”. Y sobre el rival, decía lo siguiente: “ellos siguen manteniendo su estilo. Juego directo, segundas jugadas, estrategia, balón parado, transiciones. En eso son fuertes. Nosotros tenemos que estar vivos y ser inteligentes. Tenemos enfrente un rival duro, fuerte y difícil, muy exigente y con fortaleza. Tendremos que ponernos a su mismo nivel y superarlos. No será nada fácil”.

Tevenet se quitaba el cartel de favorito: “Yo no me doy por favorito. ¿Lo somos porque nos vale el empate a cero? Pues, entonces, tal vez -irónico- lo seamos en un 51%…. Hay que salir a proponer y a hacer cosas, porque te puedes llevar un disgusto. Me considero afortunado por el contexto del encuentro, pero no favorito“.

“Será un partido bonito, estoy ilusionadísimo”

Sobre las posibles bajas con las que cuente el técnico y los jugadores disponibles: “David Mainz está mejor. Chicho y Rojas tienen complicado llegar pero apuraremos hasta última hora a ver las evoluciones. El resto del grupo está bien, y queremos que los que estén lo estén al 200%. El aspecto físico será muy importante y puede llegar a ser clave”.

Finalmente, Tevenet decía lo siguiente: “Será un partido bonito. El campo lleno y una afición local comprometida, palpas el ambiente en la ciudad y en el periodismo… Hay mucha ilusión por subir en los aficionados y en el resto de la gente. Es un reto muy bonito y muy importante. Si se consigue, sería una temporada para enmarcar. Espectacular”. Además, el entrenador añadía: “El partido acarrea una carga emocional muy alta. Hay que tener mucha cabeza y ser nosotros mismos. No podemos ser diferentes y tener miedo a equivocarnos. No podemos cambiar; tenemos que ser valientes y, si fallamos, que sea por haber sido nosotros mismos. Entonces, si te equivocas, tendrás 6000 almas que te apoyarán. Una afición entregada y espero que participe en todo”.

El míster cumplirá este domingo un año en el banquillo de la SD Huesca y así lo ve él mismo: “A ver si tenemos un buen regalo y que todos podamos disfrutarlo“.

.