El entrenador de la SD Huesca, Luis García Tevenet, compareció ante los medios en la sala de prensa de El Alcoraz tras el entrenamiento de ayer. Entre otras muchas cuestiones, manifestó “irrelevante” la situación en la tabla de su próximo rival, el Bilbao Athletic, colista de la Liga Adelante. El cuadro oscense tratará de disfrutar de una “tarde maravillosa” en San Mamés.

Tevenet arrancó la rueda de prensa asegurando que el equipo lleva una semana “muy buena de trabajo” para hacer frente al que será un partido “muy difícil”: “Vamos al escenario más bonito que vamos a tener este año, ante un equipo jóven y dinámico, que juega bien y va a tratar de hacernos el partido complicado. Vamos con la ilusión de mantener nuestra línea fuera de casa, siendo conscientes de que el otro día se hicieron muchas cosas bien, que nos faltó un plus que nos hubiese dado mucha vida de cara a nuestro futuro. Esto sigue y tenemos que poner otra vez todo encima del verde para conseguir tres puntos muy importantes”.

Tevenet indica en El Alcoraz frente a la Ponferradina | Foto: C.Pascual
Tevenet indica en El Alcoraz frente a la Ponferradina | Foto: C.Pascual

El técnico sevillano hizo también referencias a la pugna tan intensa sufrida en el encuentro entre ambos conjuntos la pasada temporada en Segunda División ‘B’: “Fue una pugna que nos llevó a nuestro máximo nivel, en la que los dos equipos supimos crecer, si bien es cierto que al final tuvimos la suerte de ascender los dos. Este año el escenario es distinto, jugamos en un campo con unas dimensiones bastante buenas, donde siempre suele haber buena afluencia de público, pero sobre todo queremos volvernos a demostrar que fuera de casa seguimos siendo ese equipo serio que consigue éxitos a través del trabajo. Estamos en una situación de la tabla que nos hace sentirnos a gusto de hacer las cosas bien” manifestaba con firmeza el entrenador del conjunto azulgrana.

Sobre la situación en la tabla del rival, que marcha colista con siete puntos, Tevenet manifestó de forma tajante que eso es “irrelevante”. El Huesca nunca ha ganado al filial del Athletic, otro aliciente más que debe motivar a los jugadores para sacar algo positivo de Bilbao: “Vamos a ello. Va a ser un equipo serio, de hecho durante la semana hemos trabajado la posibilidad de que ellos puedan tener alguna alternativa en su sistema de juego, como nos hicieron el año pasado, y a raíz de ahí intentar crecer, hacer un partido como los que solemos hacer fuera de casa, sin regalar nada y sobre todo ser matadores“.

Aythami en Alcorcón | Foto: C.Pascual
Aythami en Alcorcón | Foto: C.Pascual

“Vamos a intentar disfrutar de una tarde maravillosa, donde además como tengo entendido habrá mucha gente de Huesca y tratar de darles las alegrías que desafortunadamente no estamos siendo capaces de darles en El Alcoraz”. Sobre la situación de la plantilla, confirmó que hay dos jugadores con molestias, Cristian y Aythami, algo que deberán valorar mañana para ver “quienes están en mejores condiciones para competir en Bilbao”.

También sobre la juventud del equipo rival tuvo que hablar Tevenet, y si sobre este tipo de partidos se preparan de distinto modo al resto: “Tiene sus matices. El Athletic no deja de ser un equipo joven, algo que en ocasiones les lleva a ser un equipo algo imberbe que no sabe resolver ciertas situaciones porque no las han vivido, pero con un ritmo alto de competición y juego; son intensos, son rápidos, son verticales, manejan bien el balón, técnicamente son buenos, y al final se convierte en un rival peligroso. Nosotros tenemos que hacer nuestro partido indistintamente de las cualidades que pueda tener el rival”.

Para finalizar la comparecencia, Tevenet respondió a la cuestión sobre la situación de aquellos futbolistas que no están contando en absoluto para el cuadro oscense: “El vestuario ahora mismo sabe qué es lo que está ocurriendo, sabe que estamos creciendo desde un estilo que nos ha venido bien y que tenemos que seguir creyendo en él. Yo les comento a ellos que a veces es preferible jugar estando tu equipo en una situación cómoda en la tabla, que tener que salir en situaciones asfixiantes. El futbolista sabe que el fútbol cambia en un segundo, el problema es que te llegue la oportunidad y no estés preparado”. 

Vídeo de la rueda de prensa

.