CABECERA Web Completa

Tevenet: “Los rivales nos superan más por nuestros errores que por sus aciertos”

0
Rueda de prensa del entrenador de la SD Huesca tras la derrota de su equipo en Lasesarre frente al Barakaldo CF (1-0).
Tevenet dando instrucciones en el partido frente al Sestao | Foto: sporthuesca.com – C.Pascual

El entrenador de la SD Huesca analizó el partido y habló de la estrategia del Barakaldo: “Yo creo que el partido lo marca el gol en el minuto 6. Ha sido un partido muy parejo, cada uno con sus armas, y ellos son un equipo que sabe rentabilizar al máximo los goles que hacen. Es un equipo que no encaja goles, un equipo que ha hecho pocos goles pero que ha sido capaz de subsistir con ese gol y a pesar de nuestro esfuerzo y de la intención de querer empatar, no hemos podido. Es verdad que hemos tenido opciones, pero al final el que gana es el que hace más ocasiones y el Barakaldo ha hecho una y nosotros nos vamos para casa sin ninguna”.

Bar Álvaro

Pese a no haber anotado, Tevenet recordó que el Huesca tuvo ocasiones para batir a Pato, y cree que su equipo debe mejorar su retaguardia: “La definición de las ocasiones es la que manda. Ha tenido una clara Guillem, Gaspar ha tenido un balón cruzado, los tiros desde lejos de Morillas y Scardina que iban con buena intención pero si es verdad que tenemos que hacer algo más, y a lo mejor no está tanto en el ataque, está mejorar en defensa, ser un equipo más homogéneo, tenemos que ser más serios defensivamente, cuando perdamos la pelota no tenemos que tener la sensación de ser un equipo nervioso y superado con facilidad y allí va a estar nuestra mejora. Nuestro handicap no es el fútbol de ataque, nuestra mejora está en defender mejor, ser más intensos, más agresivos, tener más contundencia, y creo que allí es donde nosotros vamos a mejorar porque hasta el momento ahí tenemos un pequeño déficit”.

Los resultados no lo reflejan, pero el entrenador de la SD Huesca comentó que su equipo juega para ganar, pero los rivales no se lo ponen fácil: “El equipo está jugando bien, yo creo que el equipo hace cosas para, como mínimo, empatar, lo que pasa es que es verdad que los equipos defienden bien, que es difícil hincarles el diente, y si tienen la fortuna de adelantarse pues será sumamente complicado. Veníamos de jugar muchos partidos seguidos, con una acumulación alta, y el equipo ha vuelto a dar un buen nivel en el aspecto físico, un buen nivel a la hora de tener la pelota, pero nos falta. Yo creo que es cuestión de ir trabajando, de ir mejorando, y a raíz de ahí seguramente iremos creciendo, pero nos tenemos que dar cuenta ya. Las dos últimas salidas que hemos tenido no hemos estado a la altura de lo que requería el partido“.

Tevenet insinuó que los rivales de su equipo estudian muy bien a la SD Huesca: “Da la casualidad de que casi todos los equipos juegan contra nosotros nos ponen un trivote en el centro. Hoy nos han puesto a Cerrajería, que es otro mediocentro más. Hay un respeto, dentro de lo que es el partido nos tenían un respeto, pero ese respeto conlleva a que han llevado el partido donde ellos querían. El remedio para solucionarlo es trabajar más. Casi todos los equipos de la categoría siempre están formados por defensas buenas y gente muy rápida arriba. Defienden bien, tienen buena salida a la contra y te crean incertidumbre, y ahí es donde nosotros tenemos que tener esa mejora que pido”.

Pese a llevar 4 puntos de 12 posibles, el entrenador sevillano no se siente presionado por la situación que vive su equipo: “Yo no estoy presionado, es la quinta jornada. Es verdad que tenemos que estar mejor, pero tenemos que ir pasito a paso. El equipo ha hecho partidos muy buenos, en alguno no hemos tenido la fortuna de ganar pero yo creo que lo hemos merecido y después hemos pasado dos eliminatorias de Copa que hacía años que no pasaba aquí”.

Los periodistas le preguntaron si quería mandarle un mensaje a la afición, y Tevenet respondió: “La afición es inteligente, y sabe que tiene un equipo que da la cara, que juega bien, que lo intenta, pero el resultado tiene que llegar y tenemos que darnos cuenta de lo que estamos fallando. No podemos estar siendo los Reyes Magos de la categoría, todas la semanas regalando algo. El otro día en Villanueva de la Serena regalamos un gol en propia puerta; contra el Sestao, un penalti en contra y una expulsión; en Amorebieta pasó el balón por debajo de la barrera, y un segundo penalti… Yo creo que los rivales nos superan más por nuestros errores que por sus aciertos“.

Vídeo completo con la rueda de prensa de Tevenet

El entrenador del Barakaldo también dio la cara tras el partido.

Axier Intxaurraga comentó:  “Creo que hemos tenido algo más de posesión, hemos generado más peligro en la portería del adversario que contra el Bilbao Athletic. Hoy creo que el Barakaldo ha estado mejor. Nosotros intentamos en todos lo partidos no encajar goles y creo que hemos hecho gol en todos los partidos de liga, exceptuando el partido en Urritxe (0-0), y es un dato muy positivo. Siempre se sufre desde el banquillo, y más con equipos de la calidad del Huesca, porque en cualquier momento, en cualquier jugada individual te puede generar ocasiones de peligro. En el banquillo hay tensión e incertidumbre por el marcador cuando vas 1-0. En la jornada 38 miraremos la clasificación, que es cuando importa. Ahora el equipo tiene que ir creciendo semana a semana, creo que está en el buen camino y seguiremos así hasta el final”.

 Rueda de prensa de Axier Intxaurraga, míster del Barakaldo

También podría interesarte Más del autor

Comentarios