¡Somos Huesca, Somos Deporte!

Tevenet: “Lo importante era ganar, da igual el cómo”

El técnico de la SD Huesca comparecía en rueda de prensa tras la victoria de los suyos por dos goles a cero ante la UD Socuéllamos.
Tevenet dando órdenes frente al Socuéllamos en El Alcoraz | Foto: sporthuesca.com - C.Pascual
Tevenet dando órdenes frente al Socuéllamos en El Alcoraz | Foto: sporthuesca.com – C.Pascual

El míster azulgrana comenzó alabando al rival y reconociendo que llevaron el peso del partido en muchas fases del juego: “Ellos han tenido más tiempo el balón, más dinamismo con la pelota. A nosotros por contra nos costaba hilvanar tres pases seguidos, hemos estado más espesos en esa faceta del juego pero sin embargo en dos arreones que hemos tenido en cada parte, que era lo que demandaba el partido, nos hemos adelantado en los dos periodos. También es cierto que después se ha defendido bien aunque se han cometido muchas faltas en las proximidades del área. Lo mejor sin duda es la victoria en un encuentro que teníamos la obligación de ganar“.

Bar Álvaro

En cuanto a la “revolución” que planteó con hasta tres cambios en el once inicial tipo, Tevenet manifestó lo siguiente: “El equipo cuando tiene el balón es capaz de interpretar bien el fútbol de ataque, pero hoy no estábamos todos. La lectura era el tener a Josan y José Gaspar por fuera para tener verticalidad, sabíamos que ellos con las bajas que tenían, en especial la de Pelegrina, podían jugar con espacios y saliendo en velocidad podíamos hacerles mucho daño como ha sido el caso del primer gol. La entrada al once de Fran Mérida se produce en búsqueda de creatividad. El equipo ha peleado bien, ha defendido muy bien el 2-0 y no creo que haya que ponerle paliativos a la victoria”.

“Ahora nos toca pelear la semana que viene en Toledo para seguir metidos allí arriba”

En cuanto a lo apretado de la tabla, donde hay 2 puntos entre el líder y el sexto clasificado, el técnico lo definía de locura: “La clasificación es una locura. Ahora nos toca pelear la semana que viene en Toledo para seguir metidos allí arriba. Tenemos una idea muy clara: cuesta mucho ganar fuera de casa. Allí hay un argumento principal para que haya tanta igualdad en el grupo. Los equipos, en casa, quitando a los que se han metido en descenso, sacan sus resultados adelante. Solo hay un equipo, el Getafe ‘B’, que ha sacado más puntos fuera que en su campo. El resto aguantamos ganando los partidos en nuestro estadio”.

Obligación de ganar tras las derrotas de Castilla y Real Unión

El Huesca, ante los pinchazos de rivales directos como Real Madrid Castilla, Real Unión o Guadalajara, tenía la obligación de ganar: “Lo importante hoy era ganar, más después de venir de una derrota fuera de casa, da igual el cómo. Delante teníamos a un equipo que juega bien, que interpreta bien el fútbol y que llegaba en una situación cómoda en la tabla para lo que es su objetivo. Tienen buenos futbolistas pero con el problema de tener que cambiar el chip cada 15 días al ser su campo muy pequeño y estrecho, cosa que nos hacía pensar que se les podía hacer el partido muy largo en El Alcoraz. Lo que está claro es que ellos han llevado el peso del partido pero las mejores ocasiones las hemos tenido nosotros“.

“La posición en la que estamos ubicados nos obliga a tener una mentalidad ganadora”

La victoria frente al Socuéllamos servirá para reforzar el aspecto mental de una plantilla que debe sentirse ganadora: “El equipo tiene que estar fuerte de cabeza sí o sí. La posición en la que estamos ubicados nos obliga a tener una mentalidad ganadora y en pensar ya en el siguiente partido fuera de casa donde llevamos una racha negativa que hay que cambiar como sea”.

Audio de la rueda de prensa post partido

.

[ad name=”Anuncio para Artículos”]

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios