¡Somos Huesca, Somos Deporte!

Tevenet: “Llegamos a la conclusión de que pitar en El Alcoraz es muy fácil”

Declaraciones del entrenador de la Sociedad Deportiva Huesca después del partido ante el Real Oviedo en El Alcoraz, que finalizó con victoria ovetense 0-1.
Tevenet dirige al equipo ante el Oviedo | Foto: LFP
Tevenet dirige al equipo ante el Oviedo | Foto: LFP

Luis García Tevenet habló de la influencia arbitral en el resultado: “El resultado lo condiciona la toma de decisiones del trío arbitral. No puede ser que un empujón a Leo Franco hace quince días no sea falta y que mi defensa ponga el brazo en lo alto del delantero sea penalti, entonces no estamos midiendo igual. ¿Cual es la conclusión a la que llegamos en el vestuario? Que pitar en El Alcoraz es muy fácil, pero se está convirtiendo fácil pitar en El Alcoraz. Cuando mejor estábamos ha llegado la expulsión de Íñigo, y si expulsas a Íñigo tienes que expulsar a Esteban porque los dos se han metido mano. Yo creo que incluso estando una hora más con diez no nos ganan, y condiciona el resultado el penalti que nos pita. El partido ha sido disputado, feo con el aire. En la primera parte hemos estado mucho peor que en la segunda, con el aire en contra hemos sido superiores al Oviedo y a partir de ahí lo demás lo hemos visto todos”.

Bar Álvaro

El entrenador del Huesca habló de la también influyente influencia del fuerte viento: “Ninguno de los dos equipos hemos sabido jugar con el viento a favor, hemos jugado mejor con el viento en contra. Creo que el Oviedo ha estado mejor en la primera parte y nosotros mejor en la Segunda pero cuando veíamos que teníamos las posibilidades de ganar se nos ha ido todo al traste cuando han expulsado a Íñigo. Estando con diez hemos tenido opciones, no tan claras, pero el trabajo del equipo está ahí, otra cosa es que el resultado no sea el que todos deseamos”.

“No se si el club va a tomar alguna medida para recurrir las dos jugadas”

Tevenet comentó la cantidad de decisiones arbitrales que han condicionado los resultados: “Dentro de lo que nosotros tenemos en la plantilla sacamos todos los argumentos para intentar ganar. Hoy es duro decirlo, si ya era duro decirlo el día de la Ponferradina, si ya era duro decirlo el día que nos marca Rodri haciéndole falta a Morillas, si era duro el resultado de hoy al final se te han ido 6 puntos de aquí por pequeños detalles que uno no tiene como atajarlos. Tenemos que seguir trabajando“.

El preparador azulgrana habló del reparto de minutos entre sus efectivos: “Yo tengo una confianza ciega en toda la plantilla. Yo me puedo equivocar pero la gente que está participando y que sale y actúa muchas veces no pueden participar más porque en esos puestos están participando otros, como pueden ser Christian o Jesús Valentín, pero esto es fútbol y hay que esperar y dar el nivel cuando vuelvan a competir. Hoy nos vamos fastidiados porque hemos hecho un desgaste grande y el premio no es el que esperábamos“.

Tevenet finalizó hablando de las bajas para el siguiente encuentro: “Me preocupa porque tienes que estar continuamente cambiando futbolistas y el eje de la zaga venía funcionando bastante bien. No se si vamos a tomar alguna medida por parte del club para que podamos recurrir las dos jugadas porque no creo que sean para tanto y a raíz de ahí confiaremos en el resto. Sacaremos el equipo más competitivo en la siguiente salida“.

Rueda de prensa de Tevenet tras el Huesca 0-1 Oviedo

[youtube height=”300″ width=”350″]https://www.youtube.com/watch?v=yQnqpHoYQIw[/youtube]

.

[ad name=”Policlinica”]

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios