¡Somos Huesca, Somos Deporte!

Tevenet: “La victoria ha sido justa y merecida”

Rueda de prensa del entrenador de la SD Huesca tras vencer a la SD Leioa (0-2).
Tevenet en la sala de prensa de Leioa | Foto: sporthuesca.com – Raúl Capablo

El míster sevillano de la SD Huesca resaltó el buen papel de su equipo en un campo como el de Sarriena: “Hemos hecho un buen partido, hemos tenido buena lectura de la situación. Veníamos a un campo difícil, ante un rival que en casa se había hecho muy fuerte, que había pasado dos eliminatorias de Copa con bastante calidad, en liga los partidos en su casa había sido muy exigentes, sobre todo el último frente al Amorebieta”.

Bar Álvaro

Tevenet resaltó que el equipo supo leer perfectamente el partido: “Por nuestra parte ha cambiado un poco nuestra dinámica fuera de casa. El no ser tan atrevidos con el balón en la posesión, si ser más directos, más verticales, y yo creo que hoy hemos hecho daño, en la primera parte hemos tenido muchas ocasiones, nos hemos puesto por delante, de haber estado un poco más acertado podríamos habernos ido al descanso con 0-2 y en la segunda parte hemos sabido rematar. Ellos son un equipo que acumula mucha gente en el frente, con cuatro futbolistas que prácticamente se pegan a tus cuatro defensas y ahí en el uno contra uno hemos estado fuertes, hemos sabido superar muchos mano a manos. Estoy contento con la situación y sobre todo por ganar el primer partido fuera”.

Luis García reconoció que tuvo que dar unas órdenes en el descanso para neutralizar al rival: “Ellos han empezado a jugar mucho más con los dos puntas, los dos puntas han empezado a asociarse con ellos, en el descanso hemos tenido la suerte y la fortuna de poder corregirlo, metiendo los dos pivotes por delante para que esos dos jugadores que venían a recibir y se asociaban bien al primer toque, no recibieran la pelota y al final le hemos contrarrestado lo mejor que tenían ellos. La lectura otra vez es buena, positiva y me quedo con el sabor de que la victoria ha sido justa y merecida“.

Los jugadores pusieron en práctica las enseñanzas de Tevenet durante la semana: “El equipo atiende y esta semana lo que hemos trabajado lo ha llevado a rajatabla en el campo. Veníamos a un campo que tenía unas dimensiones muy grandes, porque este campo tiene una dimensiones muy buenas para jugar al fútbol pero no nos podíamos equivocar como pasó en Barakaldo. De ahí un poco el cambio de mentalidad en el juego, en tener menos errores y en ser conscientes de que teniendo tu portería a cero al final aparece la calidad de los jugadores que parten de medio campo hacia adelante“.

“Tyronne y José Gaspar son diferentes, tienen algo que no tiene el resto”

Tevenet puso a Camacho en banda y en rueda de prensa explicó por qué: “Con Juanjo hoy buscábamos eso. Buscábamos el no tener un futbolista de banda para tener uno contra uno, que sí lo teníamos en la derecha con Gassama, y lo que queríamos de Juanjo era que tuviera presencia en esos centros, y la ha tenido. Ese movimiento de Juanjo también facilita la salida de Morillas, que se incorpora bien. Yo creo que ha sido una lectura muy buena por su parte”.

El entrenador del Huesca dedicó unos minutos a hablar de Tyronne y José Gaspar: “Tyronne es diferente, como José Gaspar cuando ha salido. Ellos tienen algo que no tiene el resto. Muchas veces esa calidad aparece cuando los partidos se rompen, cuando el cansancio se acumula y tanto uno como otro lo han hecho de manera maravillosa. Con Tyronne era cuestión de tener paciencia con su estado físico. Ha durado 70 minutos, ha hecho un pretemporada atípica y soy de los que piensan que cuando llega el momento lo tengo que aprovechar, y el momento de Tyronne era cuando estuviera bien físicamente. De medio campo hacia adelante tenemos la suerte de tener un buen equipo y lo que tenemos que intentar es que la toma de decisiones sea la más correcta en los últimos metros. Por momentos hemos tomado buenas decisiones y hemos tenido goles y ocasiones, a seguir así. Lo que también me ha gustado ha sido que el equipo ha jugado hacia adelante“.

La SD Huesca acumula dos jornadas consecutivas venciendo, pero Tevenet ya piensa en sumar los tres puntos frente al Guadalajara: “Ganamos la semana pasada, hemos ganado esta, lo vamos a disfrutar y a partir de mañana, a pensar en el Guadalajara que es el siguiente en casa. Yo creo que el equipo actitud ha tenido siempre, otra cosa es que hayamos tenido mejor lectura y creo que más de uno hoy ha sacado más aptitud de la que tienen, y de ahí que hayamos hecho un buen partido”.

Rueda de prensa de Tevenet

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios