Tevenet confía en la victoria de los suyos el domingo | Foto: C.Pascual
Declaraciones del técnico de la SD Huesca en la previa del partido que decidirá el campeonato del Grupo 2 de la Segunda División ‘B’.
Tevenet confía en la victoria de los suyos el domingo | Foto: C.Pascual
Tevenet confía en la victoria de los suyos el domingo | Foto: C.Pascual

El míster del conjunto azulgrana es consciente de la importancia del partido que tanto él como los suyos deben afrontar el domingo a partir de las 17:00 horas en El Alcoraz: “Es un partido bonito en el cual nos jugamos el todo por el todo para ser campeones ante el rival directo que nos viene apretando en las últimas semanas y donde tenemos la posibilidad de quedar en lo más alto. De los tres resultados que se pueden dar en el fútbol, nos valen dos. Vamos a trabajar de manera sublime porque el equipo durante todo el año en El Alcoraz ha sido un equipo muy fiable. No tengo la menor duda de que va a ser un gran partido y que el equipo va hacer un gran encuentro con el optimismo de acabar en lo más alto y poder tener esa oportunidad ‘B’ de ascender”.

Tevenet sigue fiel a su filosofía de partido a partido y no quiere pensar más allá de la última jornada liguera: “Uno de los capítulos que nos habíamos marcado durante todo el año es ser un buen equipo como local. Del libro que tanto hemos hablado y que hemos ido escribiendo poco a poco, este domingo tenemos que sumarle un capítulo más. Tenemos que hacer un partido muy serio ante un rival que es dinámico y un equipo muy joven. Vienen con una racha positiva igual que la nuestra habiendo perdido ellos hace 15 días, nosotros la semana pasada, pero donde los dos equipos vamos a querer conseguir el triunfo para lograr la posición que todo el mundo quiere a principio de temporada”.

“La derrota del otro día en Tudela se puede achacar un poco a la ansiedad”

El míster se lamentaba sobre el verde de Tudela | Foto: C.Pascual
El míster se lamentaba sobre el verde de Tudela | Foto: C.Pascual

En cuanto al tropiezo de la pasada jornada en Tudela, el míster vio algo de nerviosismo en los suyos: “La derrota del otro día en Tudela se puede achacar un poco a la ansiedad. Pero más que miedo a perder, fue respeto a conseguir una cosa que tienes en la mano y no la consigues. No obstante el equipo ha salido fortalecido en ese aspecto porque un partido así tenía que llegar y el equipo sabe lo que tenemos que hacer para ganar el domingo. Yo soy muy optimista de cara al choque aquí en casa porque los jugadores me lo han demostrado muchas veces a lo largo del año”.

“Hemos dado siempre una imagen positiva en El Alcoraz donde no hemos perdido en todo el año”

La SD Huesca lleva 33 jornadas consecutivas sin conocer la derrota en su estadio: “En casa hemos sido durante mucho tiempo un equipo intenso, que ha regalado muy poco y que ha sido matador de cara a la portería rival. No dejamos pensar al contrario y tenemos que aunar todos esos factores para ganar al filial bilbaíno. No va a ser nada fácil igual que ningún otro choque en casa. Nosotros no tenemos que fijarnos en lo que va a venir. Tenemos que fijarnos en nosotros mismos. Hemos dado siempre una imagen positiva en El Alcoraz donde no hemos perdido en todo el año. Si estamos a nuestro nivel tenemos muchas posibilidades de empatar o ganar el domingo”.

“El contra-ataque es la mejor virtud del Athletic”

Bilbao Athletic - SD Huesca de la primera vuelta | Foto: UGS Visión
Bilbao Athletic – SD Huesca de la primera vuelta | Foto: UGS Visión

En cuanto al rival, el Bilbao Athletic, Tevenet lo conoce a la perfección: “Es un rival dinámico, que tiene mucha velocidad y juega bien. Tiene igualmente buen trato de balón y se convierte en un enemigo muy peligroso cuando le das metros. La contra es su principal virtud, con mucha velocidad y efectivos que pueden hacernos daño sino estamos atentos”.

“El Athletic estará pensando en lo complicado que es ganar en un campo donde no lo a hecho nadie”

El Huesca es el equipo que juega con todo a favor para conseguir al menos un empate que le de el campeonato liguero: “Poniéndonos en el pellejo de los dos equipos que nos vamos a enfrentar, creo que cualquiera se pondría en el nuestro; jugamos en casa y nos vale el empate. El Athletic estará pensando en lo complicado que es ganar en un campo donde no lo a hecho nadie. Eso no quita para que vengan con todo el trabajo y las ganas para intentar ganar. Nosotros tenemos que refrendar esa ventaja en un partido que es el primero del ‘playoff’“.

Morillas y José Gaspar, apercibidos de sanción

Morillas y José Gaspar están apercibidos de sanción. Si viesen una amarilla el domingo se perderían el primer partido del ‘playoff’: “Para llegar a la segunda para hay que pasar por la primera. No podemos estar pensando en que hay dos jugadores que están apercibidos de sanción si ven una tarjeta amarilla. Esto es el fútbol y también el Bilbao Athletic trae a cuatro apercibidos. El partido más importante es el siguiente, no pienso en nada más”.

Scardina, tocado

Scardina es duda para el domingo | Foto: C.Pascual
Scardina es duda para el domingo | Foto: C.Pascual

En cuanto al estado físico de sus pupilos, el míster tiene a casi todos en perfecto estado: “Tenemos a Scardina con un toque en el gemelo desde ayer, habrá que ver como evoluciona. Las sensaciones de hoy cuando ha llegado al entrenamiento parece que son favorables pero vamos a evaluarlo en las dos sesiones que quedan. El resto están todos en perfectas condiciones y deseando jugar el domingo”.

En cuanto a la afición, tras su gran desplazamiento a Tudela, el técnico les pide que llevan al equipo en volandas: “Si tengo que mandar un mensaje a la gente que venga a ver el partido el domingo, sería que los que vayan al Alcoraz no tienen que ir a ver el partido, tienen que jugarlo desde el minuto 1 al 90. Hay que estar metidos en el partido y apoyar al equipo tanto cuando tenga la pelota como cuando no. Cuando El Alcoraz aprieta en una acción de ataque el rival lo nota y lo padece, y al final aquí ganamos todos”.