Tevenet hablando en rueda de prensa | Foto: C.Pascual
El entrenador de la Sociedad Deportiva Huesca ha hablado hoy ante los medios de comunicación en su rueda de prensa habitual previa a los partidos del fin de semana. En esta ocasión recibirán en El Alcoraz al Tenerife a partir de las 18:00 horas del sábado.
Tevenet hablando en rueda de prensa | Foto: C.Pascual
Tevenet hablando en rueda de prensa | Foto: C.Pascual

Luis García Tevenet habló de cómo ha transcurrido la semana: “Ha sido una semana de trabajo donde hemos intentado meter nuevos conceptos. Algunos futbolistas han podido competir y jugar en Barbastro. El partido del fin de semana es importante, estamos deseosos de darnos nuestra primera alegría en Segunda División ante un rival que viene con dos derrotas consecutivas. Vamos a tratar de que El Alcoraz vuelva a ser el fortín que fue el año pasado. Intentaremos ganarle a un rival que va a ser incómodo. La Segunda División está muy igualada y cualquiera puede ganarle a cualquiera, tenemos que ser serios, hacer un buen papel, intentar sacar a relucir lo que hemos trabajado lo que trabajamos lo de la semana. A raíz de ahí intentaremos poner todo en el verde para ganar. La semana ha ido encaminada a corregir errores“.

“La semana ha ido encaminada a corregir los errores”

El míster del Huesca comentó la extensión de su plantilla y reconoció tener dudas para hacer la convocatoria: “Tengo dudas, y cuando el equipo te hace dudar es que todos están trabajando bien. Tengo la fortuna y la mala suerte a la vez de que sólo puedo elegir a dieciocho futbolistas, pero van a estar todos en las mejores condiciones. Voy a poner sobre el tapete a los que creo que son mejores para ganar“.

Tevenet habló del rival, el Tenerife: “Después de las dos derrotas consecutivas uno siempre se teme cualquier cambio. A nivel individual tiene buenos futbolistas, que tiene una buena calidad técnica, con jugadores de ataque desequilibrantes, con un centro del campo y una defensa experimentada. Cualquier cosa puede ocurrir, peso sea como sea va a ser un partido complicado. Tenemos un análisis de sus dos primeros partidos. De medio campo para hacia adelante tiene jugadores verticales pueden hacer daños. Intentaremos atacar sus puntos débiles para hacerles daño. Tenemos que estar preparados para el cambio que puede demandar el entrenador, tenemos que estar siempre preparados para lo que pueda ocurrir“.

“De Albacete salimos reforzados en el aspecto anímico”

Tevenet sacó conclusiones tras la jornada pasada: “En Albacete la mejor conclusión es que pude sacar es que nos dimos cuenta de que haciendo las cosas bien podemos puntuar en cualquier campo. Tenemos que repetirlo continuamente, el esfuerzo que hicimos en Albacete no nos vale de nada para ganarle al Tenerife. En el aspecto anímico salimos reforzados, porque haciendo las cosas bien podemos ponerles las cosas muy complicadas a los rivales. Contra el Alavés supimos terminar de la mejor manera pero estamos deseosos de hacer un buen encuentro ante nuestra gente en El Alcoraz. En los análisis consta que el Tenerife ha pasado por todas las posibilidades que se pueden dar en el resultado, ahora cada uno sacará sus conclusiones. Es un equipo que cuando se ha puesto con el resultado a favor ha podido matar el partido y tiene capacidad de reacción, pero les han remontado“.

El míster azulgrana reconoció que cuenta con Camacho como delantero: “A Camacho lo considero delantero. Un delantero diferente al resto, pero delantero. Que Camacho está capacitado para jugar en otra posición si, pero yo en mis papeles tengo catalogado como delantero. El otro día jugamos en Albacete con dos delanteros“.

Tevenet comentó la situación de Íñigo López, que en la pasada jornada se cayó de la convocatoria: “Es un tío que no es nuevo en esto, lleva muchos años jugando al fútbol y es un gran profesional. Ha entrenado al mismo nivel que sus compañeros sabiendo que la competitividad es muy alta dentro del equipo y sabe que en el fútbol todos somos necesarios“.

.

Compartir
Generación del 94. Estuve en VAVEL.com escribiendo sobre la Sociedad Deportiva Huesca, de la que soy socio desde el año 2008. A veces me dejan hablar de fútbol en Cope Huesca. En Twitter: @RaulCapablo