Motorland Moto GP

Tevenet: “Hemos vuelto, eso es lo que más me ilusiona”

0
El técnico de la SD Huesca comparecía en rueda de prensa tras la victoria de su equipo en la tarde del domingo en El Alcoraz frente al Real Madrid Castilla de Zinedine Zidane.
Tevenet dirigiendo al Huesca frente al Castilla | Foto: sporthuesca.com - C.Pascual
Tevenet dirigiendo al Huesca frente al Castilla | Foto: sporthuesca.com – C.Pascual

El míster azulgrana comparecía orgulloso por el trabajo de su equipo en la tarde del domingo y frente a un rival de entidad como lo es el filial blanco: “Hoy se ha vuelto a ver ese Huesca dominador, con balón y sin él, agresivo en la disputa, intenso con la pelota, creando ocasiones, haciendo daño y sobre todo lo más importante hoy que era conseguir la victoria ganando a un rival directo algo más que los tres puntos, el golaverage”. “Quiero felicitar a los jugadores que han hecho un partido y un trabajo enorme pero recordar que quedan todavía 9 jornadas que se convierten en otras tantas finales”.

Bar Álvaro

Tevenet: “Tenemos que ser líderes en el día a día”

En cuanto a la valoración del liderato en solitario, Tevenet le daba importancia pero consideraba clave el día a día de las próximas semanas: “Le he dicho a los jugadores que somos lideres en la clasificación, pero que tenemos que ser líderes en el día a día. Este equipo tiene capacidad para demostrar lo que ha demostrado hoy en muchos sitios, no solo aquí. El partido ha sido muy completo de todos, no solo los que han salido de inicio, sino también de los que han salido después y los que se han quedado sin minutos. La afición también ha estado fantástica y sabe que tenemos que seguir todos unidos para conseguir seguir creciendo y vencer a otros rivales complicados como el de hoy”.

“Somos conscientes que si nosotros estamos a nuestro nivel somos un equipo muy complicado”

El Grupo II de la Segunda ‘B’ es el más igualado del fútbol español y tan solo 3 puntos separan al nuevo líder del séptimo clasificado: “La igualdad en el grupo es bastante grande. Somos conscientes que si nosotros estamos a nuestro nivel somos un equipo muy complicado pero tenemos que seguir trabajando desde mañana mismo recuperando a los que han jugado y trabajando con los que no lo han hecho para seguir en nuestro empeño de entrar en el ‘playoff’. La sensación como entrenador es que el Huesca es lo que ha demostrado hoy“.

En cuanto a una de las sorpresas en la alineación, el central llegado en el mercado invernal, Rojas, el míster valoraba de forma muy positiva su actuación: “Rojas ha hecho un partido serio, a un buen nivel. Hablamos durante la semana y pese a que no es su posición natural, cumple cada vez que juega en el lateral derecho. Un entrenador lo que menos quiere cambiar es su defensa pero hoy se ha hecho un gran trabajo y hay que mantener el nivel demostrado”.

La actuación del guardameta de la SD Huesca fue de lo más destacado en su equipo y mostró un nivel de superior categoría una vez más: “Dani Jiménez es un jugador que está muy comprometido con la causa, hoy ha tenido más de los cinco sentidos puestos en el partido y nos ha vuelto a dar muchísimo”.

“Dependemos de nosotros mismos para defender el liderato”

Tevenet se unió también a la filosofía del ‘partido a partido’: “No me fijo en el calendario más allá del próximo partido. Ahora mismo nos quedan 9 finales y somos nosotros los que estamos allá arriba, dependemos de nosotros mismos para defender el liderato”.

El equipo continúa con su impecable racha en El Alcoraz, donde no ha perdido ningún duelo en la presente campaña: “Sabemos desde el principio de temporada que el objetivo pasa por ser muy fuertes en casa y lo estamos consiguiendo. A mi me gustaría ver El Alcoraz todos los domingos como lo he visto hoy; apoyando la gente a su equipo, incordiando cuando hay una duda de si el árbitro pita a favor o en contra, quiero que dentro de 15 días el campo vuelva a estar así, los chavales de lo merecen”.

Audio de las declaraciones

 [ad name=”Anuncio para Artículos”]

También podría interesarte Más del autor

Comentarios