El entrenador de la Sociedad Deportiva Huesca ha hablado ante los medios de comunicación en su rueda de prensa habitual antes de los partidos. El sábado los oscenses reciben al Deportivo Alavés en la primera jornada de Segunda División, categoría en la que el míster azulgrana debuta como técnico.
Tevenet en la rueda de prensa previa al inicio liguero | Foto: C.Pascual

Luis García Tevenet comenzó comentando como ha vivido esta semana previa al inicio de liga: “La verdad es que ha sido la primera semana de preparación para competir, con la ilusión por bandera. Con ganas de que llegue el momento de debutar en la nueva categoría ante nuestra afición. Intentaremos hacer un buen partido. Sabemos que tener un buen comienzo siempre es favorable y vamos a tratar de hacer las cosas bien para intentar crecer desde la victoria. A partir del sábado van a disputarse los tres puntos y van a ser importantes las sensaciones que tengamos. La preparación en pretemporada siempre hay muchos entrenos y carga, la gente no está como uno siempre quiere, pero ahora empezamos a analizar el equipo desde la competición. Hemos tenido tiempo pero no el suficiente para que todo encaje, el equipo irá creciendo conforme vaya avanzando la temporada. Intentaremos que nuestro estilo se mantenga intacto“.

El técnico sevillano se mostró confiado en sus jugdores: “Yo tengo en mucha confianza en mis futbolistas. Trato de inculcarles la misma ilusión que tengo yo. El fútbol es una evolución y tenemos que evolucionar desde el individuo para que el colectivo salga ganando. Yo tengo mucha confianza en todos, han demostrado durante la temporada que están al nivel para hacer buenos partidos. La competición va a dictaminar donde tenemos que mejorar“.

“Vamos a intentar ganar porque crecer desde la victoria es mucho mejor”

Tevenet comentó la información del rival con la que podrán contar este año: “Tenemos mucha más información ahora y trabajando en la LFP nos conocemos todos bien. Vamos a tener información de primera mano y a la hora de preparar el partido es mejor. Nuestra metodología no va a cambiar y vamos a tratar de intentar empezar ganando en casa porque crecer desde la victoria es mucho mejor“.

El entrenador azulgrana habló del Deportivo Alavés: “Hemos observado partidos suyos, pero tampoco es real todo lo que hemos visto. Tiene buenos futbolistas con mucha calidad en determinados puestos, son intensos, con buen juego aéreo. Ellos nos habrán visto y tratarán de hacernos daño en los puntos débiles que nos hayan visto“.

“Estoy orgulloso de empezar la temporada en casa”

Luis García habló de por qué prefiere entrenar a puerta cerrada: “Las primeras semanas si. Puede haber detalles que pueden encauzar la estrategia. La puerta cerrada te da la posibilidad de tener otro plan. Los entrenadores somos tan avispados que lo sabemos todo, y una foto te saca una conclusión de un entrenamiento. Tratamos de tener alguna privacidad para que pueda haber sorpresas el fin de semana“.

Tevenet habló de empezar la temporada en El Alcoraz: “Es bonito, y si nos vamos al año pasado cuando empezamos contra el Real Unión, el que sea supersticioso no tendrá dudas. Estoy orgulloso de empezar en casa. En Huesca puede haber gente que esté aún de vacaciones pero yo les animo a que vengan y vuelvan a la playa después de la alegría de ver a su equipo“.

El entrenador del Huesca habló del once que piensa sacar el sábado: “Lo tengo en mente pero hay ciertos puestos donde tengo dudas. Hay futbolistas que están al mismo nivel y cualquiera de los dos futbolistas que pueden jugar lo harían igual de bien. Me queda ponerle el mimbre para que el sábado por la noche seamos el equipo más competitivo posible. En la portería tengo dos o tres dudas porque han venido trabajando al mismo nivel y ahora mismo cualquiera pueda hacerlo bien. Es un puesto complicado y el que salga lo hará con la confianza del cuerpo técnico. El que se queda fuera lo hará por decisión del entrenador, porque todos están al mismo nivel“.

.