El entrenador de la SD Huesca habló a los medios de comunicación en la rueda de prensa tras el empate a 1 ante el CD Tenerife mostrando su satisfacción con sus jugadores.
Tevenet dirige a su equipo frente al Tenerife | Foto: C.Pascual
Tevenet dirige a su equipo frente al Tenerife | Foto: C.Pascual

Con el gol en el minuto 2 de Luis Fernández, empezaba una primera parte donde los azulgranas pasaron de mostrar un gran juego, a llevarse el batacazo del gol del empate; Tevenet habló sobre la evolución de juego e intensidad que experimentó su equipo: “El comienzo fue muy bueno, los 11 futbolistas han mostrado una gran intensidad sobre el terreno de juego, no solo en defensa si no también a la hora de atacar realizando tanto un juego bien elaborado y calmado combinado con jugadas rápidas y directas. El primer gol fue clave, y pudimos marcar el segundo que hubiera sido determinante. Sin embargo ese gol que encajamos fue un duro golpe que nadie esperaba y que creo que se podría haber evitado perfectamente”.

“Hay muchas cosas por mejorar, debemos seguir creciendo”

Tan solo un disparo servía al Tenerife para empatar el encuentro aunque no por ello el Huesca bajó los brazos: “A partir del gol de los rivales, nosotros hemos tenido la iniciativa. Sin embargo no ha sido de la manera que hubiera deseado; hemos abusado de un fútbol demasiado directo, no hemos sabido leer bien el partido al contrario que ellos que han sabido defender muy bien nuestro juego vertical. Creo que hemos jugado más con el corazón que con la cabeza, hemos tenido muy poca paciencia en los momentos más determinantes, y eso ha pasado factura.

Pese a no conseguir la primera victoria de la temporada, el andaluz se encuentra tranquilo a sabiendas de que hay bastantes cosas a mejorar: “Estoy contento con el partido de hoy, hemos sido superiores aunque no hemos conseguido ser un equipo matador, el Tenerife no se ha merecido ganar en ningún momento pese a esa ocasión en los instantes finales. Sé que hay muchas cosas por mejorar como la gran cantidad de pérdidas que llegamos a hacer, pero hay tiempo; somos un equipo recién ascendido, con gente que se está estrenando con el equipo y en esta división, y por ello debemos habituarnos a esta nueva aventura, seguir creciendo. Poco a poco lo estamos consiguiendo, y prueba de ello han sido estos dos últimos enfrentamientos donde hemos demostrado lo suficiente como para poder ganar.

“Somos un equipo recién ascendido y debemos habituarnos a esta nueva aventura”

De cara a la próxima semana en la que el conjunto oscense tendrá dos partidos -uno de la Copa del Rey y otro de liga-, las rotaciones serán muy importantes: “Siempre intento poner lo mejor para el equipo en cada momento y con ello nunca quiero decir que un jugador sea o esté mejor que otro. Por suerte o por desgracia tengo una plantilla muy amplia, y eso es una buena baza para semanas como esta que viene. Ahora solo pienso en el Mallorca, la copa ilusiona, a mí me ilusiona“.

.