Luis García Tevenet, en sala de prensa | Foto: @DuduFotografía
El técnico de la SD Huesca daba por bueno el punto cosechado en el Nuevo San Mamés ante el Bilbao Athletic (1-1) por los méritos hechos y ansía ganar, de una vez por todas, en El Alcoraz.
Tevenet dirigiendo a su equipo en El Alcoraz | Foto: C.Pascual
Tevenet dirigiendo a su equipo en El Alcoraz | Foto: C.Pascual

Luis García Tevenet atendía a los medios de comunicación en sala de prensa una vez finalizado el choque, y comenzaba su discurso describiendo lo que había sido el encuentro: “Un partido muy disputado, con una intensidad muy alta, un ritmo de juego donde había mucha continuidad y donde la exigencia ha sido alta, pero yo creo que mi equipo ha hecho un gran encuentro. En nuestra organización defensiva hemos sabido desconectar todas las virtudes que tienen ellos, exceptuando los contraataques donde éramos nosotros los que, con nuestras pérdidas, dábamos la opción a ellos de que salieran, pero a raíz de ahí hemos hecho un partido muy correcto, hemos hecho las mejores ocasiones e incluso hemos sido nosotros los que hemos llegado más enteros al final del encuentro, teniendo la posibilidad de algunas ocasiones para haber ganado. Yo creo que ahí Remiro ha hecho dos intervenciones magníficas. De haber ganado aquí yo creo que nos hubiéramos ido a casa súper contentos. De esta manera nos vamos contentos porque el trabajo del grupo y del equipo ha sido exquisito“.

Ha sido un partido con llegadas a ambas áreas, donde los porteros han estado muy bien, y el empate supone seguir sumando otra jornada consecutiva más para los azulgranas: “Hemos hecho un encuentro muy correcto“, afirmaba Tevenet. “El equipo ha dado la imagen que viene dando fuera de casa. Somos un equipo que está entendido lo que es disputar partidos de envergadura de Segunda División lejos de El Alcoraz, y a partir de ahí está nuestro crecimiento fuera de casa. Hoy era un partido muy complicado, pues el filial del Athletic Club está en una situación engañosa en la tabla. De haber caído la balanza hacia algún sitio, tendría que haber sido a favor de la SD Huesca“, proseguía.

No podía contar para este encuentro el preparador sevillano ni con Aythami ni con Óscar Ramírez, ambos lesionados, por que había que improvisar un lateral derecho. Íñigo Ros fue el elegido y sobre su partido se pronunciaba el técnico: “Estoy muy satisfecho con el trabajo del equipo y sin duda con la papeleta que le ha tocado a Íñigo Ros. Ha hecho un encuentro casi perfecto. Las pocas veces que lo han superado le ayudaban, sobretodo con Camacho en el segundo tiempo”. Y a cerca de los cambios, Tevenet destacaba lo siguiente: “Hemos crecido con Tyronne por dentro, con Luis Fernández cuando ha salido, con Bambock porque Fran Mérida estaba cansado y temíamos que pudiese ver la segunda amarilla y en un campo como el de hoy, quedarte con uno menos, hubiese sido un factor a tener en cuenta… No hemos ganado, pero nos ha ocurrido lo mejor que nos podía pasar dentro de lo malo: empatar en un campo complicado. Tenemos que seguir trabajando, pero nuestros méritos han sido suficientes para llevarnos algo de aquí“.

Me voy contento con el punto. Hemos hecho un trabajo magnífico y la gente ha de entender que nosotros somos un recién ascendido y que estamos en una situación de la tabla que nos permite seguir creciendo”, decía Tevenet, que añadía que “sabemos desde el primer día cuál es nuestro objetivo, lo tenemos muy claro, así que todo lo que llegue que bienvenido sea”.

El entrenador del conjunto oscense sustituía a Mérida e introducía a Bambock en su lugar, y Tevenet justificaba el cambio del catalán: “El partido ha tenido una exigencia muy alta. Fran en este caso era nuestro ancla a la hora de iniciar el juego, pero a la vez tenía una responsabilidad defensiva que es muy grande. Pero hoy sólo temía porque viera la segunda amarilla. Tenemos recursos suficientes en el banquillo como para solucionarlo. Bambock ha dado también un nivel alto tanto de balón como de trabajo defensivo“.

Con este empate, otro punto más cosechado para los altoaragoneses y ya van 9 conseguidos fuera casa. Por ello, esta es la mejor racha a domicilio del Huesca en Segunda División: “Fuera de casa estamos afortunados, hacemos buenos partidos, hemos encajado un gol en las 5 jornadas que hemos jugado fuera. Sin embargo… estamos deseosos de ganar en casa. Tenemos esa asignatura pendiente. Esperamos que llegue esa victoria la semana que viene. El equipo da muestras día a día y semana a semana de que están por la labor de conseguir el primer objetivo, que es el de la permanencia”.  Tevenet se mostraba contundente y respondía a los ‘porqués’ del buen hacer del equipo lejos de El Alcoraz: “Fuera de casa, el contexto es distinto, el equipo interpreta el fútbol sin tener que dar yo órdenes. En casa… estaríamos más ansiosos si no ganáramos ni sumáramos fuera. Nos falta dar con la tecla cuando jugamos de local“.

En algunas fases del partido, el Huesca se ha precipitado con el esférico y la toma de decisiones no ha sido la adecuada: “Hemos tenido fases del juego en las que hemos estado bastante bien con la pelota“, manifestaba Tevenet, que reconocía los errores con balón: “Nos ha faltado más tranquilidad en el último pase. Con el paso de las jornadas todo lo iremos mejorando, continuaremos creciendo y seremos más dañinos aún”. Para acabar, el andaluz aclaraba las dudas que hubiera sobre el período de lesión de Aythami, declarando lo siguiente: “Al ser una rotura y hablando con el doctor… suponemos que serán tres semanas o un mes como mínimo. Óscar esperemos que se quede sólo en el susto. Tenía una molestia en el nervio ciático. Tenemos una plantilla amplia y comprometida”.

 

Compartir
01/11/1995, Barcelona | Jefe Sección SD Huesca en SPORTHUESCA.com Entrenador de fútbol (Alevín 'A' e Infantil 'B' en CE Vila Olímpica) Estudiante de Humanidades en Universitat Pompeu Fabra Trabajador en Mediacoach (Mediapro)