Motorland Moto GP

Tevenet: “Hay que ser más contundentes en el juego aéreo”

0
El técnico de la SD Huesca Luís García Tevenet se mostró tranquilo al acabar el partido pese a la derrota. Con un análisis crítico y realista de lo sucedido en Amorebieta, el entrenador azulgrana prefiere sacar conclusiones positivas para seguir creciendo y reconoce que le motiva la competición copera que arranca el miércoles ante el Toledo. (20.30 Alcoraz, el directo en COPE.es y SPORTHUESCA)
Tevenet en rueda de prensa, SD Amorebieta – SD Huesca | Foto: sporthuesca.com | C.Pascual

La inesperada primera derrota de la SD Huesca en Amorebieta ha sido asumida por el entrenador del Huesca Luís García Tevenet con la calma y la confianza propia de saber que aún se está en el mes de agosto y que la plantilla está por apuntalarse. De todos modos, el míster andaluz reconoció que su equipo no estuvo acertado en fases del choque de Urritxe: “Sabemos que el campeonato es largo y que vamos a tener partidos muy complicados. El Amorebieta es un rival que en su casa practica un fútbol directo, difícil de contrarrestar y nos han metido en nuestro campo de ese modo. Cuando mejor estábamos, el matiz de la expulsión de Chicho (Scardina) nos ha hecho bastante daño. Hay que felicitar al rival ya que nos ha comprometido en muchos momentos”.

Bar Álvaro

Antes de pensar en la Copa, donde realizará varios cambios en el once dando entrada a canteranos, Tevenet hizo autocrítica para salir reforzados de este paso atrás. “Siempre sabes lo que viene pero hasta que no llegas al lugar in situ realmente no sabes cómo lo vas a afrontar. Hay cosas en las que tenemos que mejorar: ser más contundentes en el juego aéreo, ganas más segundas jugadas y tenemos que intentar hacer más juego en campo contrario. Todo nos va a servir para aprender; esto es muy largo, las derrotas siempre son muy dolorosas pero no deja de ser menos importante el haber perdido para seguir creciendo”, dijo el entrenador.

También podría interesarte Más del autor

Comentarios