CABECERA Web Completa

Tevenet: “Hay que pelear por ser muy bueno o bueno”

0
Rueda de prensa del entrenador de la SD Huesca, previa al partido que disputará el domingo su equipo frente al Getafe B en El Alcoraz (17:00 horas).
Tevenet en la sala de prensa del Rayo Vallecano B | Foto: sporthuesca.com – C.Pascual

El míster azulgrana analizó como se encuentra el equipo tras la pasada victoria en Vallecas: “Después de la victoria del otro día, anímicamente el equipo está bien, salió reforzado. Sabemos que estamos ante la posibilidad de poder entrar en una dinámica de resultados positivos si ganamos. Yo creo que encadenar una tercera victoria consecutiva nos haría un plus en la clasificación y es lo que tenemos que conseguir. A nivel físico, quitando a Scardina, el resto viene entrenando con normalidad, Ramón quizás ha tenido una contusión tras un golpe en el pie y estamos pendientes de su evolución y el resto está con unas ganas tremendas de seguir creciendo, de ser conscientes de que en el sitio en el que estamos tenemos que empezar a defenderlo ya y que estamos ante la posibilidad de dar otro pasito más en el campeonato”.

Bar Álvaro

Tevenet analizó al rival de esta semana, el Getafe B: “Es otro rival joven, la gente de arriba es rápida, con calidad, los laterales se suman al ataques, hay futbolistas con desequilibrio, con buena definición, lo que son los filiales. Los filiales este año están llamados a intentar hacer buen fútbol, a intentar que el producto individual sea mucho más aprovechable que el colectivo y ahí es donde nosotros tenemos que intentar hacernos fuertes, que desde nuestro colectivo seamos capaces de que sus individualidades no brillen“.

De igual modo abló de como han llevado esta primera semana en los puestos de ‘playoff’: “Bien, se lleva bien. Mentiría si dijera que el equipo lleva una semana mucho más llevadera que cuando hemos perdido fuera de casa, pero es lo normal. Las victorias tienen estas cosas, que las semanas siempre sean mucho más llevaderas, que los entrenamientos sean mucho más alegres, que la comunicación entre ellos sea mucho más divertida, pero al final llega el domingo y lo que hicimos la semana pasada en Vallecas sólo nos debe servir de ejemplo. Lo que tenemos que hacer es volver a hacerlo, ser un equipo intenso, correoso, que cuando tenga el balón juegue bien, que tenga llegada, que mata, que crea ocasiones y las realiza, es lo único que pido para que mi equipo no baje de ahí”.

El preparador andaluz comentó como ve a su equipo: “Veo al equipo mucho más maduro que hace unos meses. Ahora falta que me lo demuestren el domingo, pero si que veo al equipo con esas ganas, con ese hincapié del día a día. De nada sirve ahora ser mejor fuera y meter la pata en tu casa donde estás siendo un equipo muy regular. Vamos encontrando la madurez dentro de un grupo que es aplicado“.

Tevenet a los más jóvenes: “Porque un futbolista está en un bar y dicen: “Mira, está tomándose una cerveza”. Sin embargo de uno que arregla ventanas no lo dicen”

Además reiteró que hay que conseguir una regularidad: “Tú puedes pelear por ser muy bueno, bueno, regular o malo. Hay que pelear por ser muy bueno o bueno en esa regularidad, que es la liga, y eso sólo lo marca el día a día, el trabajo, el ganar el domingo, competir bien, y el ser conscientes de que nuestra profesión, por suerte o por desgracia, es un continuo examen todas las semanas“.

El míster, cuestionado sobre la no convocatoria de Guillem Martí para el partido de Vallecas, contestó: “Sólo puedo dar una convocatoria de 16 futbolistas. El otro día entraron Ramón (Murillo) y Álex (Bernal) porque pensaba que para ese partido eran los dos futbolistas que mejor me venían, fue decisión técnica. Esta semana todavía le estoy dando vueltas a ver que me viene mejor pero no es un castigo, yo tengo que tomar decisiones, que para eso me pagan y en ese caso decidí que viniese Ramón, que también estaba entrenando bien”.

Ante la posible baja de Scardina por lesión, Tevenet habló de la posibilidad de que Álex García entrara en la convocatoria: “Álex el otro día hizo un partido a un buen nivel y es un chaval que es atento, que se le ven ganas de seguir creciendo, nos debe aportar cosas y debe seguir trabajando desde la ilusión y la humildad que le han traído al primer equipo. En el momento en que Álex pierda un segundo habrá un compañero que lo aproveche, esto es así”.

El entrenador puso a Camacho, que ayer fue homenajeado por haber jugado 300 partidos con la SD Huesca, de ejemplo para los más jóvenes y les recomendó ser precavidos en su vida personal y en su tiempo de ocio: “Lo único que se puede decir aquí, como técnico, es que la gente joven tenga en el reflejo de Camacho lo que es un futbolista de cara al futuro. Los Mallada, Rausell, Ramón, Sosa, Álex García, Josan, la gente joven que viene entrenando que sepa que detrás de un futbolista hay un buen profesional y que eres futbolista las 24 horas del día. Es la única profesión en la que te miran desde que te vas de aquí hasta que vuelves. Porque un futbolista está en un bar y te dicen: “mira, está tomándose una cerveza y sin embargo de uno que arregla ventanas no lo dicen”

Audio con la rueda de prensa completa de Tevenet

También podría interesarte Más del autor

Comentarios