Tevenet, técnico de la SD Huesca | Foto: sporthuesca.com - C.Pascual
Rueda de prensa post partido del técnico de la SD Huesca tras la victoria por 0-3 ante el filial getafense.
Tevenet, técnico de la SD Huesca | Foto: sporthuesca.com - C.Pascual
Tevenet, técnico de la SD Huesca | Foto: sporthuesca.com – C.Pascual

Tevenet comenzó analizando el devenir del partido y viendo como una de las claves de la gran victoria el haber podido adelantarse en el electrónico: “Hemos aprovechado al máximo las situaciones ofensivas que hemos tenido. Quizás en la primera parte con la de Esnáider, si nos hubiésemos puesto 0-1, el partido se hubiera convertido en lo que se ha convertido en la segunda mitad. Ellos son un equipo joven, con calidad, que cuando se ponen con el resultado en contra son muy diferentes que cuando lo hacen a favor ya que se vuelven un conjunto muy peligroso a la contra, aunque todo lo teníamos estudiado. El equipo ha hecho un partido sensacional en todas las facetas, tanto en ataque como en defensa y en las transiciones de un lado hacía otro. Creo que el resultado es justo”.

En cuanto a la presión que tenían que soportar al conocer los resultados favorables de los rivales directos, el míster opinó lo siguiente: “Ha sido una buena respuesta hacia los rivales, pero sobre todo es hacia nosotros mismos. Nos hemos vuelto a demostrar que para estar ahí arriba hay que hacer partidos tan completos como el de hoy. Estamos en el último arreón en el que nos estamos jugando el acabar en el sitio más optimo de la clasificación”.

Tevenet: “Sabía que la gente que iba a salir hoy tenía nivel para afrontar el partido”

El conjunto azulgrana contaba con dos bajas importantes en el esquema habitual: “En cuanto a las bajas, no me he escudado en todo el año en ellas. Sabía que la gente que iba a salir hoy tenía nivel para afrontar el partido y al final nos vamos con buenas sensaciones. El paso en un campo donde hace 15 días había perdido el Guadalajara o el Atlético de Madrid ‘B’, es un gran paso”.

“Dependemos de nosotros mismos. Estamos en un buen momento”

El técnico azulgrana valoraba de forma muy positiva el triunfo pero sobre todo la distancia (5 puntos) con respecto al quinto clasificado, el Toledo: “Lo positivo, además del triunfo, es que seguimos a distancia del quinto clasificado. Estamos en un momento donde las sensaciones son buenas y donde dependemos de nosotros mismos al ser los líderes. Ahora hay que seguir trabajando pensando ya en el próximo rival, el filial de la UD Las Palmas”.

Tevenet fue cuestionado por si el equipo atravesaba el mejor momento de la temporada: “No se si estamos ante el mejor momento de la temporada del equipo. Lo que sí se es que las sensaciones con las que nos vamos y con las que estamos en los entrenamientos del día a día es que el equipo tiene fe y tiene ganas de terminar en lo más alto.”

“La competitividad del grupo es la que hace que seamos líderes”

Los jugadores que llegaron en el mercado invernal como Fran Mérida, Rojas o David Mainz están cada vez más integrados en el esquema táctico: “Las piezas van encajando y al final todos suman, tanto los que están desde el principio como los que vinieron después. Creo que la competitividad del grupo es la que hace que seamos líderes. Hay que ser conscientes de que esto es muy largo y que todo el mundo es necesario. Hoy teníamos las bajas de Ros y de Carlos David, muy importantes para nosotros, y creo que no se ha notado su ausencia de los dos. Eso quiere decir que el grupo tiene el compromiso muy alto y que tenemos que mantenerlo”.