Tevenet en Tarragona| Foto: C.Pascual
El entrenador de la SD Huesca atendía a los medios de comunicación las tras la derrota de su equipo frente al Nástic de Tarragona, que permite a los tarraconenses ascender a Segunda División.
Tevenet dando órdenes en Tarragona | Foto: sporthuesca.com - C.Pascual
Tevenet dando órdenes en Tarragona | Foto: sporthuesca.com – C.Pascual

Luis García Tevenet comenzaba su intervención dándole la enhorabuena al rival y analizó las claves del encuentro: “Antes de comenzar la rueda de prensa quiero felicitar al Nástic por el ascenso. Hemos hecho un partido magnífico durante la primera parte, hemos leído bastante bien el encuentro y al final la eliminatoria las marcan los pequeños detalles y en este caso el detalle ha sido el tiro de Lago Junior. Ellos se han hecho fuertes y el segundo gol nos ha hecho mucho daño. El equipo lo ha dado todo, ha dado una sensación de grandeza tremenda, ha defendido el escudo de su equipo hasta el final luchando contra viento y marea; y estoy orgulloso de mi equipo. Mi equipo no está muerto, está herido, y lo que vamos a hacer ahora es intentar aprovechar esa segunda oportunidad que nos ganamos siendo campeones. Tenemos que seguir trabajando para conseguir el ascenso”.

“El equipo ha defendido el escudo del Huesca hasta el final”

El míster del Huesca aseguró que su equipo fue mejor en el primer asalto, pero que el temprano gol del Nástic pasó factura: “Lo hemos tenido muy cerca, en la primera parte hemos sido mejores. El rival a raíz de gol se crece porque está ante su gente, además en su casa ha encajado pocos goles y ahí han aprovechado el tirón de la eliminatoria. No puedo reprochar nada a mis jugadores, hoy lo han dado todo y que no quepa la menor duda de que daremos todo mientras nos lata el pecho“.

El preparador andaluz habló de la influencia de las lesiones para afrontar el encuentro: “Las lesiones durante la semana nos han limitado en algunos puestos. Hemos intentado recuperar a José Gaspar durante la semana y no se si era acertado o no. Creo que las sensaciones y la predisposición durante la primera parte no se ha echado en falta a nadie. El gol tan pronto en la segunda parte ha sido un jarro de agua fría“.

Sobre la expulsión de Manolo, Tevenet comentó: “No la he visto. Si lo ha expulsado es porque habrá sido, pero justo me coge hablando con dos futbolistas que estaban en la banda para hacer un cambio y no lo he visto“.

“Me atrevo a decir que el resultado es demasiado abultado”

Luis García habló de la sensación de nerviosismo que se vivió durante la segunda mitad: “La tensión en estos partidos siempre está a flor de piel. Cuando a mi equipo le han hecho el 2-0, somos humanos. No hemos perdido contra un equipo cualquiera, hemos perdido contra otro campeón, y ahora tenemos que intentar que nosotros, con esa etiqueta de Campeón del Grupo 2, seamos capaces de llevar al equipo y a la ciudad a Segunda División“.

Tevenet mostró una confianza total en sus jugadores y aseguró que el resultado final es abultado: “Mi equipo tiene que superar esto y lo va a hacer. La eliminatoria entre dos equipos tan similares la ha marcado el detalle del gol de Lago Junior. Nosotros hemos tirado tres veces en la primera parte y no hemos sabido hacer gol. Me atrevo a decir a que el resultado ha sido demasiado abultado para lo que ha sido la eliminatoria o el partido en sí. No le quiero restar méritos al Nástic, ha sabido esperar su momento y lo han aprovechado“.

El entrandor azulgrana se mostró dolido por no poder satisfacer a la masa social del Huesca: “El vestuario está apenado porque teníamos muchas ganas de darle una alegría más a la afición. Ahora vamos a tratar de seguir trabajando para que la alegría más grande se lleve a cabo“.

.