Motorland Moto GP

Tevenet: “Este equipo está dando muestras de que no rebla nunca”

0
Rueda de prensa del entrenador de la SD Huesca tras el partido copero disputado ayer en El Alcoraz frente al CD Toledo, en el que los locales ganaron 2-1 en la prórroga y consiguieron clasificarse para jugar la segunda ronda eliminatoria de la competición.
Luis García Tevenet dando órdenes desde la banda del Alcoraz | Foto: sporthuesca.com – C.Pascual

El entrenador sevillano comenzó hablando de la dificultad del partido y de como lo afrontó su equipo: “Ha sido un partido muy competido y con mucha igualdad, por momentos se decantaba de un lado y por momentos de otro. Al final el equipo que ha llegado más fuerte al último tramo es el que se ha llevado el gato al agua, y ahí hemos estado nosotros más listos. Con el balón ellos ya no tenían robo y era cuestión de tener tranquilidad porque sabíamos que podía llegar y así ha sido. Aunque ha sido de penalti, la jugada venía bien elaborada con el desmarque de Gassama”.

Bar Álvaro

Tevenet analizó a sus jugadores en los diferentes tramos del encuentro: “En la primera parte el equipo estaba muy largo, los bandas no se juntaban, Álex no participaba en el doble pivote con Manolo y Cabezas y Gassama, que los he metido ayudando a Guillem, no tenían buena lectura defensiva. Nos faltaba darnos cuenta de que cada vez que el equipo robaba y salía, era peligro. Después del descanso corregimos dos o tres detalles, entre ellos la colocación de los dos de arriba, y empezamos a tener mejor fútbol. En la prórroga, si ha habido un equipo, ha sido el Huesca. Hemos jugado bien, hemos tenido la pelota en sitios donde no nos hacían daño y teníamos la posibilidad de crear, en cualquier momento, una ocasión”.

El míster alabó a sus jugadores, que están demostrando entrega y actitud: “Este equipo está dando muestras de que, como os gusta decir aquí, no rebla nunca y eso es lo mínimo que yo les pido a mis futbolistas. El esfuerzo ha sido tremendo, veníamos de jugar un partido el sábado en un campo complicado donde la exigencia también fue alta y, sin embargo, la predisposición de los que estuvieron el otro día, más los que se han sumado, ha sido muy buena. Estoy encantado con el grupo, siempre tengo que dejar a alguno fuera sin merecerlo pero lo que sí está claro es que, salga quien salga, da la cara y seguramente conseguiremos muchos éxitos con ese ritmo e intensidad“.

El próximo rival será el Sestao River en la tercera jornada del campeonato liguero. Tevenet aseguró que estarán en condiciones para rendir en el encuentro: “Ahora tenemos cuatro días para recuperar y estoy seguro que el domingo estaremos de nuevo a un nivel de exigencia alto“.

También podría interesarte Más del autor

Comentarios