CABECERA Web Completa

Tevenet: “Estamos a un punto de ‘playoff’ y más cerca del primero que ha perdido”

0
Rueda de prensa del entrenador de la SD Huesca tras el empate a cero cosechado en El Alcoraz frente al CD Guadalajara.
Tevenet dando instrucciones a los suyos durante el choque | Foto: sporthuesca.com – C.Pascual

Tevenet vio un partido complicado ante un rival muy parejo en cuanto a fuerzas: “Ha sido un partido muy trabado, hemos visto a dos equipos con una igualdad tremenda. Creo que los dos equipos han estado muy bien defensivamente, en la primera parte nos ha faltado algo más de atrevimiento. Si ellos llegan a hacernos el gol en la última jugada estaríamos lamentándonos, pero también nosotros hemos tenido ocasiones como la de Esnáider de cabeza“.

Bar Álvaro

El míster tenía muy bien estudiado al conjunto visitante, pero el plan táctico no salió como se esperaba: “Es un equipo que sufre mucho más cuando consigues meterles jugadores a sus espaldas, tienen una línea arriba que presiona muy bien la salida de balón y allí nosotros hemos abusado de juego directo aunque el partido lo demandaba. El que se equivocará iba a pagar el error muy caro. Hay que mirar el lado positivo, cuando no se puede ganar es bueno empatar y además hemos dejado la portería a cero una semana más jugando durante 20 minutos con un futbolista menos”.

En cuanto a los cambios, donde fue sustituido el capitán Juanjo Camacho entre otros, manifestó lo siguiente: “Se ha buscado velocidad y el juego por fuera. Cada vez que teníamos un centro lateral, ellos sufrían y podíamos tener opciones en ese sentido. Los remates de Esnáider venían de esos centros, hemos abusado poco de ese tipo de jugadas que hubieran dado oportunidades a nuestros delanteros”.

El balance que hacía el técnico sobre el partido y el punto conseguido fue positivo, aunque dependiendo de como se mire: “Estamos a un punto de ‘playoff’, más cerca del primero que ha perdido y además el Guadalajara no se te va en la clasificación. Si lo miras por ese lado el punto sabe bien, pero si lo miras por el lado de que de haber ganado nos hubiéramos metido en los puestos de arriba, entonces si que sabe a poco. Considero que el empate es lo más justo“.

“Queríamos jugar muy directos con los puntas sin usar el enlace y allí nos hemos quedado un poco en la orilla”

En cuanto a los aspectos a mejorar y a los errores que ha cometido el equipo, Tevenet destacaba lo siguiente: “Nos ha faltado un poco de enlace. Lo hemos intentado buscar con Tyronne pero su línea defensiva estaba muy cerca de los mediocentros. No había espacio y nosotros tampoco teníamos la continuidad tras el robo. Queríamos jugar muy directos con los puntas sin usar el enlace y allí nos hemos quedado un poco en la orilla“. La misión principal del Guadalajara hoy era no encajar tras el traspiés del pasado fin de semana frente a la Real Sociedad y lo han conseguido”.

Audio de la rueda de prensa

.

Audio de la rueda de prensa del técnico del CD Guadalajara, Carlos Pérez Salvachúa

.

También podría interesarte Más del autor

Comentarios