Tevenet, en rueda prensa previa al inicio liguero / Foto: C.Pascual
Luis García Tevenet ha comparecido en rueda de prensa después de la conclusión de la primera eliminatoria por el ascenso a Segunda División, en la que la SD Huesca ha vencido por dos goles a cero ante el Racing de Ferrol.
Tevenet, durante el partido frente al Racing de Ferrol | Foto: Cordón Press
Tevenet, durante el partido frente al Racing de Ferrol | Foto: Cordón Press

El conjunto oscense se ha clasificado para la última fase del ‘playoff’ tras conseguir un triunfo ante el Ferrol por dos goles a cero. El primer tanto ha llegado en los últimos minutos de la primera mitad que transformaba Mainz. Pallarés se ha estrenado como goleador y ha sido quien cerraría el marcador.

El entrenador del Huesca ha comentado: “Ganamos merecidamente el pase y estamos ya a la espera de quien será el rival de la final”. También, ha destacado la gran labor del equipo en los dos encuentros: “Hemos sido superiores en la eliminatoria. Todos han hecho un trabajo sensacional tanto en la ida como en la vuelta. Pero ahora toca prepararnos bien para lo que está por venir”.

Las peores noticias han sido los cambios de Scardina y Rojas por molestias durante el partido. El central italiano se ha retirado en el último tramo de la primera parte por Álex García. En el minuto 65 se retiraría José Manuel Rojas por Esnáider: “Todas eliminatorias pasan factura y tenemos que tratar de cuidarnos para estar al máximo en lo que hay que afrontar ahora. Los dos suman muchos minutos y al final se nota. Las sensaciones cuando se han retirado no han sido las mismas que la primera vez, pero dentro de unos días valoraremos el alcance de gravedad”, ha explicado Tevenet.

“No es sencillo hacer en una semifinal un global de seis a cero”

El equipo azulgrana afrontaba el encuentro con tranquilidad después del cuatro a cero en Malata. Aun así, a los oscenses les ha costado asentarse en el terreno de juego, y tras el primer tanto de Mainz, ha dado la calma en el juego: “Nos ha faltado dar el paso de robar el balón y salir, pero una vez que lo hemos hecho ha llegado el uno a cero y todo ha sido más fácil”, ha confesado. Además, el andaluz ha recalcado: “Salimos reforzados de esta eliminatoria porque no es sencillo hacer en una semifinal un global de seis a cero”.

Respecto al rival de los próximos partidos decisivos, la SD Huesca tendrá que esperar al sorteo para saber quién será. Ha concluido el técnico azulgrana: “Sea cual sea va a ser dificultoso. Es otra final y tienen la misma ilusión que nosotros, ya que han llegado hasta aquí a base de constancia y trabajo. No hay favoritos en esta eliminatoria, solo tenemos la fortuna del factor campo por ser campeones. En El Alcoraz seguimos imbatidos, pero antes de jugar en casa lo tendremos que hacer fuera ante un rival que seguramente nos hará la vida imposible”.