El entrenador de la Sociedad Deportiva Huesca hablaba ante los medios de comunicación después de haber goleado (0-6) al Sabiñánigo en el segundo encuentro amistoso de esta pretemporada.
Tevenet en Sabiñánigo | Foto: sporthuesca.com - C.Pascual
Tevenet en Sabiñánigo | Foto: sporthuesca.com – C.Pascual

Luis García Tevenet valoró positivamente el trabajo del grupo en estos dos primeros amistosos: “No vamos a valorar el resultado, es lo de menos. Valoro mucho lo que está llevando a cabo el equipo, estamos manteniendo muy bien el estilo de juego del año pasado. El equipo cuando tiene el balón juega con criterio, la gente que tiene calidad se asocia y hace que el equipo sea peligroso en el juego ofensivo. Defensivamente tampoco es que nos hayan exigido mucho, pero ha robado pronto y ha apretado la pérdida de balón, estamos contentos con el grupo. Hay que seguir, no hay lesiones, vamos acumulando minutos y a seguir en la línea de la pretemporada“.

El míster azulgrana habló del mercado de fichajes: “La parcela que está encargada de maniobrar son la Secretaría Técnica y estamos esperando a que vengan jugadores que nos den un salto de calidad. Ahora mismo tenemos una plantilla con jugadores del año pasado que están a un nivel de compromiso alto y lo que venga esperamos que mejore el grupo y ayude a conseguir el objetivo del Huesca este año“.

“Esperamos que los jugadores que vengan mejoren el grupo y ayuden a conseguir el objetivo”

Tevenet aseguró que las nuevas incorporaciones se deberán adaptar al estilo de juego que le gusta: “No sabemos cuando vamos a tener la plantilla completada. Tenemos un grueso de la plantilla que saben de memoria algunos movimientos, los que vayan viniendo se tendrán que adaptar a lo que el entrenador quiere. Cuando alguien tiene algo claro y el equipo tiene fe en ello, ¿por qué vamos a cambiar?. Somos conscientes de que la categoría nos va a exigir mucho más que el año pasado porque es una jornada superior”.

El entrenador azulgrana habló de Ivo Carosini, el lateral derecho que está a prueba estos días: “El chaval está haciendo un trabajo igual que el resto, se está sometiendo a las cargas que está haciendo el resto. Tiene unas condiciones buenas, tendremos que valorar hasta donde es capaz de llegar. Está haciendo buenos partidos pero el calibre con el que nos estamos enfrentando es mucho más suave de lo que nos vamos a encontrar”.

.

Compartir
Generación del 94. Estuve en VAVEL.com escribiendo sobre la Sociedad Deportiva Huesca, de la que soy socio desde el año 2008. A veces me dejan hablar de fútbol en Cope Huesca. En Twitter: @RaulCapablo