Tevenet dirigiendo un entrenamiento en El Alcoraz | Foto: Heraldo
El entrenador de la Sociedad Deportiva Huesca ha atendido a los medios de comunicación en El Alcoraz en la rueda de prensa previa al partido del domingo frente al Nástic de Tarragona.
Tevenet ordena durante el partido frente al Conquense | Foto: sporthuesca.com - C.Pascual
Tevenet ordena durante el partido frente al Conquense | Foto: sporthuesca.com – C.Pascual

Luis García Tevenet comentó como afronta anímicamente el vestuario la final del domingo: “La gente está con optimismo, deseando que llegue el momento para disfrutar del encuentro que tiene un calibre que no hemos ganado y vamos a estar súper preparados para lo que nos enfrentamos. La eliminatoria sigue en todo lo alto, vamos a tener que pelearla porque va a estar muy disputada pero vamos con toda la ilusión de conseguir el ascenso“.

El míster azulgrana vería justo conseguir el ascenso: “Sería la culminación a un año donde creo que se han hecho muchas cosas bien y ahora le tenemos que poner el lazo. Veo a la gente con ganas de conseguir el objetivo desde el trabajo y la humildad para darle a la afición la alegría del ascenso“.

El preparador andaluz pronosticó cómo será el encuentro: “Va a ser un partido díficil, duro. Estamos muy parejos y ellos van a intentar en los inicios aprovechar el arreón de su afición. Fuera de casa hemos dado sensaciones de eliminatoria como contra el Villanovense, a un nivel alto, y vamos a intentar que el partido siempre esté vivo porque está claro que el rival ya nos puede hacer gol en casa y nosotros si podemos en Tarragona”.

“Como en la ida, el partido va a ser muy disputado”

El Huesca ya es un experto en eliminatorias a un partido, y Tevenet recordó los logros de este año. “Nosotros hemos valorado las eliminatorias que hemos jugado a un partido, porque nos queda un partido. Hemos llegado a tres prórrogas y las hemos superado, incluso el día del Barakaldo aunque se puso por delante. El equipo está muy preparado pero tenemos que ir con la cabeza limpia y saber en todo momento lo que tenemos que hacer en el encuentro porque se va a decidir en los pequeños detalles y como en la ida será muy disputado“.

“Pondremos a los 11 futbolistas que estén preparados al 200%”

El míster del Huesca habló del desgaste que habrá durante el partido: “Seguro, si en un partido de estos no hay desgaste es que alguno se ha tocado las narices. Estamos preparados para todo pero vamos con la idea de que aquí no hicieron gol y nosotros podemos hacerlo fuera de casa y eso en las eliminatorias a doble partido tiene una importancia tremenda“.

Tevenet reconoció que la ilusión sigue intacta y la fiabilidad de sus jugadores: “Seguimos soñando e ilusionados, porque jugar este día conlleva jugar lo siguiente y sería mentir si todos los que estamos no pensamos en la repercusión que puede tener. Para eso hemos trabajado, para conseguir ese éxito. El equipo ha dado durante muchos días muestras de ser fiable y ahí está la cuestión, tenemos que conseguir ser nosotros mismos y si lo conseguimos tenemos muchas posibilidades de conseguir un resultado positivo que nos de el ascenso“.

El preparador sevillano confesó que no ha tenido que motivar a sus jugadores: “Motivarlos a ellos tampoco es una tarea difícil, el partido tiene unos condicionantes que hace que los futbolistas se motiven solos pero es verdad que ellos saben la importancia que tiene un partido de estos y están capacitados. Son un equipo que han superado situaciones adversas durante todo el año. Tenemos madera y hay que ponerla toda, ese es el tema: competir bien y tener al máximo todas las cualidades al servicio del equipo“.

Rojas preocupado en el banquillo tras su lesión | Foto: Cordón Press
Rojas preocupado en el banquillo tras su lesión | Foto: Cordón Press

Tevenet reconoció tajantemente que el aspecto más decisivo es el gol: “El tema físico, mental, anímico puede ir en consonancia con los goles. Si hacemos gol, la bombona de mi equipo se va a poner de uña. Es la idea, la mentalidad con la que vamos. Vamos con la idea de no regalar nada y hacer gol, porque ahora mismo hacer gol nos daría muchísimas posibilidades“.

Luis García habló de las bajas que arrastra el equipo y de sus posibilidades de jugar el domingo: “Tanto Scardina, como José y Rojas tienen en su cabeza jugar pero estamos con la precaución de que el llegue tiene que estar al 200%. Ya se vio el otro día que las lesiones que tuvimos nos hizo para el momento del partido donde parecía que tenemos controlada la manija. Pondremos a los 11 futbolistas que estén preparados para la ocasión, teniendo en cuenta que puede ser un partido largo“.

“Vamos con la idea de no regalar nada y hacer gol”

Tevenet reconoció haber preparado el encuentro de mil maneras posibles, intentando contrarrestar el juego que propondrá el Nástic: “Hemos trabajado de todo, pero al final somos nosotros. Nosotros tendremos que superar todo lo que ellos intenten hacer y sobre todo lo que mejor saben hacer, su aspecto defensivo. Son un equipo que intenta aprovechar el error del rival, y es donde nosotros tendremos que crecer. Ahí es donde nosotros tenemos que ser serios, contundentes y matadores, dentro del área o en cada ocasión tenemos que ser matadores para conseguir hacer gol“.

El míster azulgrana también tuvo unas palabras para la afición: “Serán minoría pero habrá alrededor de 900 personas, que son muchos, más los que se quedan aquí. Tenemos que darnos una alegría todos y tenemos ahí abajo a una plantilla súper preparada que va a dar el ‘do’ de pecho para conseguir el éxito. Estamos a 90 minutos de conseguir algo grande para Huesca”.