CABECERA Web Completa

Tevenet: “Estábamos jugando a la ruleta rusa”

0
Declaraciones del entrenador de la SD Huesca, Luis García Tevenet, tras vencer al Atlético de Madrid (3-2).
Tevenet habla con Íñigo Ros | Foto: sporthuesca.com – C.Pascual

Tevenet comenzó intentando analizar el encuentro y comentó que parecía un partido de Segunda División: “El análisis es complicado, depende desde el perfil o del lado que lo mires. No parecía un partido de Segunda B, muchas idas y venidas, muchísimas ocasiones en ambos bandos, superioridad por fuera de los dos equipos, ocasiones a favor de ambos. Al final el resultado es el que es, los dos hemos trabajado para ganar y nosotros hemos estado más acertados que ellos. Al final el resultado para nosotros es muy importante por el esfuerzo, por las ganas y por la convicción que hemos tenido, porque yo creo que en este partido sin bemoles no se hubiera ganado y porque cuando peor lo teníamos con el 1-2 hemos sabido reaccionar, todos: equipo, afición… Yo creo que es un triunfo en el cual debemos apoyarnos para saber que en esta categoría el que no sufre no presume y hoy podemos presumir de un gran esfuerzo, de un gran trabajo y de un gran triunfo ante un gran rival”.

Bar Álvaro

“Cuando nos hemos parado y le hemos dado más importancia al balón que a los problemas que podíamos tener, hemos vuelto a coger otra vez la manija”

El míster de la SD Huesca habló de la reacción del equipo tras el gol de Carlos Ramos que ponía el 1-1 en el marcador: “Hay un punto de inflexión en esa falta sobre todo porque la falta termina en gol. Ahí hay nervios, es difícil mantener la calma porque el esfuerzo que habían hecho los futbolistas durante la primera parte había sido muy generoso, donde habíamos tenido ocasiones, donde nos habíamos adelantado… En una falta, que podemos mirar si es dudosa o si no lo es, si es un lance del juego y no tiene que pitar ni para un lado ni para otro, pues al final te desquicias  y te saca del partido. Afortunadamente ha llegado el descanso, hemos intentado corregir, calmarnos, la segunda parte ha empezado con un rifirrafe al lado del banquillo y son situaciones que se viven en el fútbol. En el momento en el que nos hemos parado y le hemos dado más importancia al balón que a los problemas que podíamos tener, hemos vuelto a coger otra vez la manija. Hoy hemos estado a un nivel de exigencia muy alto y creo que hemos hecho un partido sensacional“.

“Los reservas que han salido lo han hecho a un gran nivel”

Tevenet habló del cambio táctico que realizó tras el segundo gol atlético: “Perdiendo 1-2 tienes que ir a por el partido de alguna manera. Teníamos que hacer un cambio, teníamos que meter velocidad, amplitud, que por momentos ya nos estaba faltado y creo que los que han salido lo han hecho a un gran nivel. El quitar a Manolín creo también era porque tenía amarilla, porque necesitábamos que las transiciones fueran más rápidas y ahí creo que Íñigo se adapta a esa situación algo mejor que Manolo, pero creo que su partido en la primera parte también es encomiable“.

Para finalizar, el entrenador de la SD Huesca comentó el intercambio de golpes en los minutos finales y la calidad del gol de Gaspar: “Estábamos jugando un poco a la ruleta rusa, a ver quién se pegaba el tiro y en una gran jugada nuestra, en una contra, pues ha venido un gol espléndido de José (Gaspar). Creo que ha sido un partido de un nivel alto donde los dos hemos querido ganar y al final sólo puede ganar uno“.

Audio con la rueda de prensa completa de Tevenet

También podría interesarte Más del autor

Comentarios