Declaraciones del entrenador de la Sociedad Deportiva Huesca después de vencer (2-0) al Numancia en El Alcoraz.
Luis García Tevenet dirigiendo al Huesca en El Alcoraz | Foto: C.Pascual
Luis García Tevenet dirigiendo al Huesca en El Alcoraz | Foto: C.Pascual

Luis García Tevenet analizó el partido y el trabajo de sus jugadores: “El equipo ha hecho un desgaste bueno y un gran partido, hemos sabido contrarrestar las armas del rival y sabíamos que íbamos a tener metros para matar el partido, como así ha sido. Hemos sabido tener una lectura muy positiva con el 1-0, a pesar de que enfrente el rival nos ha quitado el balón, sabíamos que si superábamos a sus dos mediocentros les podíamos hacer mucho daño, como así ha sido. Nos vamos con la satisfacción de ganar en casa, pero hoy creo que no le podemos poner ningún ‘pero’ a la victoria”.

El entrenador azulgrana comentó el valor de la victoria: “Sabíamos que esos empates había que hacerlos buenos ganando un día. Es la sexta jornada consecutiva sin perder y ha habido muchos empates. Éramos conscientes de que una victoria en casa nos iba a fortalecer. Hoy se ha visto un gran espectáculo porque han sido dos equipos que han propuesto desde el principio el querer ganar, ninguno se ha guardado nada, pero hoy hemos sido nosotros más matadores. Estábamos deseosos de ganar en El Alcoraz. Hemos intuido bien, hemos llevado el partido donde nosotros queríamos y nos vamos contentos con la victoria“.

Tevenet habló de uno de los hombres del partido, Fran Mérida: “Mérida cuando tiene buen día en el tono físico, lo demás lo tiene. Hoy hemos decidido aguantarlo en el campo porque cuando ha entrado Bambock iba a ser ese jugador importante en el que apoyarnos para salir en ataque. Yo estoy orgulloso de todos y a partir de la semana que viene pensaremos en otro partido que también tendrá su complejidad“.

.