Diario online deportivo
Sportevento PORTADA

Tevenet: “En mayo nadie se va a acordar de que estuvo aquí el Barcelona”

0
Rueda de prensa del entrenador de la SD Huesca, previa al partido del domingo frente al Real Madrid Castilla.
Luis García Tevenet con Rayco Mederos esta pretemporada | Foto: sporthuesca.com – C.Pascual

El míster azulgrana habló de como ha ido la semana, en la que han estado estudiando al próximo rival: “Ha sido una semana más normal en cuanto a entrenamientos, con más tiempo para preparar el partido del fin de semana y con las ganas e ilusión de volver a ganar, de intentar ser fuera el equipo que somos en casa y vamos a un sitio donde sabemos que va a ser complicado, con futbolistas que en el futuro están llamados a jugar en la élite y tenemos que preparar el partido de la mejor manera con nuestras armas”.

Bar Álvaro

Tevenet confirmó que Scardina va a ser duda hasta última hora: “‘Chicho’ ha evolucionado bien, nos vamos a dejar llevar por sus sensaciones. Todavía tenemos 24 horas más para decidir, 48 para el partido y vamos a ver como evoluciona, pero si que es verdad que la recuperación hasta el momento va bien. Sin embargo, necesitamos que los once que salgan a jugar al campo lo hagan al 100% porque es un partido complicado“.

“Trataremos de cometer pocos errores en nuestra salida de balón”

El preparador andaluz habló del Real Madrid Castilla: “Los filiales, igual que el resto de equipos de Segunda B, siempre tienen unas semanas de aclimatación, de ver qué es lo mejor para el equipo. Ellos empezaron con muchas dudas después del descenso y a raíz de ahí han ido mejorando, pero a nivel individual tienen muy buenos futbolistas y hay que tener mucha precaución con todos ellos. Después es cuestión de que el conjunto en sí vaya mejorando. Tenemos que poner en el campo los seis sentidos. Es un equipo que tiene en sus principales virtudes la calidad y la velocidad. Son gente rápida en casi todos sus puestos, calidad tienen en todos sus puestos y trataremos de cometer pocos errores en nuestra salida de balón ya que la transición de ellos en ataque después de defender es muy buena. Tendremos que juntarnos, ser un equipo al que les cueste trabajo superarnos y a raíz de ahí si eres capaz de adelantarte, su trabajo es mucho más complicado porque ya tienen que ir a buscarnos. Me espero un partido difícil. Ellos tienen que superar muchas veces una situaciones a las que no están acostumbrados por ser jóvenes y ahí es donde nosotros tenemos que indagar, hacerles cosas para que ellos tengan que pensar”.

Tevenet afirmó que el partido en Sarriena es el modelo a seguir fuera de casa: “El partido en Leioa es el mejor espejo en el que nos podemos mirar. Tuvimos buena lectura, defensivamente se hizo bien, fuimos contundentes, cuando teníamos que tener el balón lo tuvimos, también tuvimos ocasiones. En otras salidas no hemos estado al nivel que esperábamos o que se esperaba de nosotros. Yo creo que el ejemplo es claro y tienen que ser conscientes de que cuando han estado bien fuera de casa han ganado. Si queremos ser ese equipo que quiere estar arriba, en playoff, no podemos dejar pasar oportunidades cada quince días no puntuando fuera. En ese punto nos encontramos, en el que seamos capaces de creernos que fuera de casa tenemos que ser el mismo equipo fiable que cuando jugamos de local”.

El entrenador de la SD Huesca no quiso ‘mojarse’ en el tema de Zidane: “Yo tengo mi título, yo entreno, a mi no me persiguen y yo no tengo ese problema, que lo solucionen ellos“.

Tevenet aseguró que su plantilla no está pensando en el encuentro copero frente al FC Barcelona: “El equipo tiene muy claro que hasta diciembre no viene el Barça y hasta el mes de diciembre tenemos partidos muy difíciles, además da la casualidad de que son casi todos filiales. Si nosotros perdemos la cabeza esperando que venga Neymar Junior y Messi, estaremos equivocados. Cuando llegue el mes de mayo la gente nos va a valorar por nuestra competitividad en liga, por como estamos en liga. En mayo nadie se va a acordar de que estuvo aquí el Barcelona, el gerente a lo mejor“.

El preparador sevillano ve en el partido del domingo una buena oportunidad para entrar por fin a la zona de playoff de ascenso: “Hay que agarrar esta posibilidad. El equipo se tiene que dar cuenta de que es una oportunidad para entrar en los puestos queremos estar. Cuanto antes estemos ahí, mejor“.

Audio con la rueda de prensa completa de Tevenet

Comentarios