El entrenador de la Sociedad Deportiva Huesca hablaba con los medios de comunicación tras finalizar el partido frente al Deportivo Alavés con derrota (2-3).
Tevenet dirigiendo al equipo frente al Alavés | Foto: C.Pascual
Tevenet dirigiendo al equipo frente al Alavés | Foto: C.Pascual

Luis García Tevenet comenzó diciendo: “Si desmenuzamos el partido, yo creo que en los primeros quince minutos ha sido un curso intensivo de lo que es la Segunda División. Un curso intensivo de como encarar un principio de partido, de como apretar a un rival, no tener ni un segundo de respiro. Encima nos hemos permitido el lujo de perder dos balones y ante un rival del nivel del Alavés no puedes conceder, en los tres goles de ellos hemos concedido”.

“El equipo no ha perdido el pundonor pese a ir perdiendo 0-3”

El entrenador del Huesca se mostró orgulloso de sus jugadores y reconoció haber aprendido mucho sobre la categoría: “El equipo ha interpretado bien los cambios, el cambio de sistema. El equipo no ha perdido el pundonor pese a ir perdiendo 0-3, nos ha faltado poco para intentar empatar pero ahora ya podemos decir lo que es la Segunda División porque nos la han explicado por momentos. Nosotros en la última fase del partido hemos demostrado de lo que somos capaces”.

“Nos han sobrado los cinco primeros minutos”

Tevenet habló de la capacidad de mejora que tiene su equipo: “Esto acaba de empezar, el guantazo es bueno, nos va a hacer bueno. El equipo va a seguir creciendo. Jugando con dos marchas más, somos mejor equipo, si jugamos caminando es imposible. Cuando hemos puesto esas dos marchas más que tenía el Alavés al principio las cosas se han equiparado. Tenemos que tener una cosa clara: no podemos perder tantos balones en sitios puntuales que nos cuesten los puntos“.

“No voy a poner ningún pero a la victoria del Alavés, creo que ha sido justa”

El míster azulgrana reconoció que el Alavés fue justo vencedor aunque si hubiera llegado el empate no hubiera sido injusto: “Al principio ha sido un chaparrón, nos apretaban y no nos daban respiro. Ellos han jugado con nuestro nerviosismo por el debut. Nos ha faltado un poco de experiencia en los primeros minutos pero se puede pecar de imberbe, por momentos los hemos sido. No voy a poner ningún pero a la victoria del Alavés, creo que ha sido justa. Si llega el empate creo que también hubiera sido justo por los méritos que hemos hecho en el último tramo. Nos han sobrado los cinco primeros minutos del partido”.

Tevenet habló de la pretemporada y de la lección que ha aprendido hoy: “Yo nunca pierdo, yo siempre aprendo. Hemos tenido una pretemporada corta. Quitando al Zaragoza, que es un rival de Segunda División, los rivales son menos intensos que el de hoy. La mejora va a llegar y el campeonato nos dirá que es lo que tenemos bueno y lo que tenemos que mejorar“.

El entrenador del Huesca no pudo reprochar nada a sus jugadores porque lo dieron todo sobre el terreno de juego: “El equipo lo da todo, y cuando lo dan todo no me puedo quejar. Tenemos que ser conscientes de que los rivales son mejores de lo que estamos acostumbrados y al final tendremos que pelear desde el primer segundo para saber donde estamos“.

.

  • yo mismo

    te va grande la segunda..
    esto no es tercera

    • guara1971

      Un poco de respeto. Primer partido y ya metiendo zizaña. Aúpa Huesca.