El entrenador de la Sociedad Deportiva Huesca ha atendido a los medios de comunicación después de ganar (0-1) al Mallorca.
Tevenet y Albert Ferrer se saludan antes de comenzar el partido | Foto: SD Huesca
Tevenet y Albert Ferrer se saludan | Foto: SD Huesca

Luis García Tevenet comenzó hablando de las claves de la victoria: “El trabajo que hemos tenido, creo que hemos sabido sufrir por momentos. Sabíamos que tenía problemas con el gol y a todo ello había que sumarle que todo el tiempo que pasara con la portería a cero era beneficioso. Nos hemos colmado de paciencia y hemos tenido la ocasión del 0-2 para haber estado más tranquilos en el último tramo del partido. Creo que el rival se ha hecho acreedor de la pelota pero no ha tenido profundidad, lo mejor que tenían era el contragolpe. De una manera o de otra, la asignatura pendiente era estar lejos de nuestra portería, porque así menos ocasiones iban a tener, y ese ha sido nuestro secreto”.

El míster del Huesca alabó el trabajo de sus jugadores: “Estoy satisfecho con todos, el resultado es el que te dice si has hecho las cosas bien. Hoy hemos debido hacer muchas cosas bien y crecer desde la victoria es mucho más fácil. El camino lo marca el partido de hoy. El trabajo del equipo ha sido encomiable, creo que hemos hecho un desgaste tremendo y ahora tenemos que disfrutar de estos tres puntos”.

“Teníamos miedo a que entrara la ansiedad por no ganar”

El entrenador azulgrana comentó el ánimo del vestuario: “Están súper contentos, teníamos miedo a que entrara la ansiedad por no ganar. Han tenido que pasar seis jornadas pero yo nunca he tenido dudas de ellos. Lo he dicho siempre, sabía que con trabajo el resultado iba a llegar. Hoy los jugadores han sabido llevar a la perfección lo que hemos practicado durante la semana”.

Tevenet explicó las diferencias respecto al encuentro copero: “A diferencia del partido de Copa, hoy sabíamos que todo el tiempo que pasase con nuestra portería a cero era favorable. Hemos jugado un poco con la ansiedad del Mallorca, que sabíamos que podía llegar”.