Declaraciones en rueda de prensa del entrenador de la Sociedad Deportiva Huesca previas al partido de liga frente al Real Oviedo en El Alcoraz (sábado a las 16:00 horas).
Tevenet, muy expresivo, en El Alcoraz | Foto: C.Pascual
Tevenet, muy expresivo, en El Alcoraz | Foto: C.Pascual

Luis García Tevenet comenzó hablando de las bajas que sufre para enfrentarse al Oviedo: “Nos encontramos con varios futbolistas sancionados y lesionados. Estamos trabajando con la gente disponible para sacar el once más competitivo. Será un partido complicado y difícil ante un rival que ha invertido bien y tiene una plantilla muy competitiva. Seguramente vendrán al Alcoraz a hacernos daño”.

El técnico del Huesca habló del rival de esta semana: “Sus números indican que tienen mucho gol, que también han encajado. Sus partidos normalmente son abiertos, donde hay mucha velocidad en el juego y las transiciones son rápidas. Estamos preparados para ello, vamos a intentar hacer un buen partido y que no consigan hacer sus transiciones. A raíz de ahí buscaremos sus puntos débiles“.

Luis comentó afirmó confiar en los jugadores que jugarán el sábado: “A la hora de preparar el partido para ganarlo si tienes menos efectivos respecto a otras semanas. Hemos preparado el partido desde el punto de vista de lo que tenemos, de los futbolistas que tengo en mente para poner y yo estoy seguro de que lo haremos de forma correcta y con intensidad y ganas de ganar. No me quejo por los que no están y si me apoyo en que los que tengo lo harán de la mejor manera“.

“Va a ser un partido muy complicado ante un gran rival”

Tevenet comentó que la falta de actitud nunca ha desaparecido: “La actitud es una cosa que aparece en el momento en el que te pones una camiseta con un escudo. Cuando juegas un partido con los amigos, si te equivocas o no quieres trabajar no pasa nada. Dentro del fútbol profesional el compromiso se convierte en un arma. Tampoco hay que dramatizar porque el equipo no estuviera un día al nivel al que nos tiene acostumbrados”.

El preparador azulgrana habló de la necesidad de salir con todo: “Yo creo que el partido del sábado le va a dar un valor tremendo al punto de Córdoba. Ganarle al Oviedo significa empatar a puntos en la clasificación. Tenemos que ponerlo todo y saber que el sábado tenemos una oportunidad que no podemos dejar pasar. Estoy seguro de que ellos van a venir con todo y nosotros tenemos que meter todo para ganar porque va a ser un partido muy complicado ante un gran rival”.

.