El técnico de la SD Huesca ha hablado para los medios de comunicación esta misma mañana en sala de prensa sobre el próximo encuentro liguero que les enfrentará el domingo al Girona en tierras catalanas.
Tevenet en sala de prensa | Foto: sporthuesca.com
Tevenet en sala de prensa | Foto: sporthuesca.com

Luis García Tevenet calificó de “complicado” preparar un encuentro con tan poco tiempo: “Nos enfrentamos a un buen equipo que tiene su complejidad en su forma de jugar y en poco tiempo tenemos que hacer un curso intensivo de cómo preparar un partido de la índole y el nivel que tiene el de mañana. Hay que intentarlo, vamos con todo y con las ganas de querer hacer un buen partido, intentar mantener la dinámica del otro en día en Mallorca y siendo conocedores de que si hacemos las cosas bien vamos a tener nuestras opciones. Preparar el partido con sólo dos horas de entrenamiento como mucho ante un adversario como es el Girona no es fácil. Haciendo las cosas bien tendremos nuestras opciones”.

El míster andaluz saca conclusiones positivas del nivel que mostraron sus futbolistas en Mallorca: “Los futbolistas que salieron el otro día te hacen dudar, y eso es bueno para un entrenador. Puedo contar con toda la plantilla. Hicimos un buen partido en Mallorca, se hicieron cosas bastante bien, al principio no tuvimos mucho robo pero el equipo trabajó y sin tener la pelota creó las ocasiones más claras. El rival de entidad tiene el balón y cuando eso ocurra tenemos que intentar ser dañinos con nuestras armas. Vamos a Girona sabedores de hacer un buen encuentro y conseguir la primera victoria“.

Sobre la dosificación de sus futbolistas, Tevenet decía lo siguiente: “Tenemos el último entrenamiento para ver como están e ir con el equipo de mayor garantía. La gente está preparada. Si nos agarramos al año anterior también tuvimos Copa, la gente repitió y no se notó. Se mantuvo el nivel. Sabemos que estamos preparados, llegamos en las mejores condiciones mentales. Será un partido complejo, la sabiduría táctica nos dará mucho. Si jugáramos por la tarde tendríamos más descanso. Trataremos que el equipo llegue espabilado a Girona para intentar salir muy metidos”.

El equipo es consciente de lo logrado en el Iberostar Estadi el jueves pasado, y eso supone un golpe de moral a favor. “La victoria en Copa anímicamente reconforta“, afirmaba Tevenet. “Saber que cuando llevas un guion y lo plasmas en el campo, se pueden conseguir los éxitos. En los otros partidos, merecíamos pero no conseguíamos, y esto se trata de conseguir, no de merecer. El jueves conseguimos y hay que hacer que el equipo siga creciendo”.

El sevillano hablaba del Girona, el próximo rival: “Son un gran equipo, un muy buen equipo. El año pasado estuvo a un minuto de ascender a Primera. Tienen unos valores tácticos que son difíciles de contrarrestar. No son invencibles; y nosotros vamos con la vitola de recién ascendido ante un rival que con el paso de los años sigue creciendo. Tendremos las opciones que nosotros queramos tener“. Al entrenador del conjunto azulgrana no le preocupa el hecho de jugar fuera o en casa, siendo lejos del Alcoraz donde, por ahora, se consiguen mejores resultados: “La presión es la misma de jugar en casa o fuera. Mi equipo disfruta cada vez que juega en El Alcoraz. La afición nos apoya desde el primer minuto. Los resultados dicen que somos perores en casa pero no me guío por eso”. Y acerca del encuentro de mañana, Tevenet no dio pistas sobre la alineación: “Cualquiera puede jugar mañana. Muchos se lo han ganado y se lo siguen ganando”.

Tevenet dejó claro que “no hay rival fácil ni partido sencillo“. Tanto él como su cuerpo técnico saben que en los partidos disputados “se han hecho las cosas bastante bien y con cosas diferentes; que nuestra cabeza sepa que podemos conseguir cosas. Todos los partidos se ganan desde el detalle, y en eso nos agarramos. El equipo se ve capacitado para seguir creciendo y vamos a Girona con la intención se sumar. Una victoria nos daría ese crecimiento para darnos cuenta de dónde estamos, nos tenemos que dar cuenta de cómo es la Segunda División. Hay que ponerlo todo encima del verde para ganar. Hay que darse cuenta de dónde estamos y a qué hemos venido“.

Ante todo, no existe preocupación más allá de los resultados, y así lo confirmaba el preparador de la entidad: “Preocupación… tengo más por el resultado que por las sensaciones que me da el equipo. Tarde o temprano los resultados llegarán. En esta categoría todo lo que regales te lo hacen pagar muy caro. Si perdemos en Girona ya veremos qué sucede. Vamos con todas las ganas de ganar en un campo muy complicado”. Tevenet se refirió también a los días de descanso antes de la jornada de Liga: “Ellos habrán tenido algo más de descanso -jugaron en Tarragona el miércoles-, pero su míster hará cambios y estas cosas no se pueden valorar ahora. Cuando se acaba el partido ves cómo ha ido, si has sufrido el tema del descanso, etc. Estamos a principio de liga y las cargas se aguantan un pelín mejor”.

Para finalizar, Tevenet no zanjó el debate sobre la portería y dejó abierta la puerta de la titularidad a los tres guardametas que tiene en plantilla: “Iremos viendo quién está mejor y tomaremos la decisión de que juegue cualquiera de los tres. No hay uno titular ni otro suplente. El día que salgan cuentan con toda nuestra confianza para hacerlo de la mejor manera. De momento han jugado dos: empezó Leo, después jugó Whalley y luego Leo volvió”. Y sobre el resto del equipo, el entrenador del conjunto oscense decía que “están todos bien. La gente va tomando fuerza y los últimos en llegar van entrando en el tono físico. Poco a poco estaremos todos”.

Convocatoria

Fotomontaje: sporthuesca.com
Fotomontaje: sporthuesca.com

Para el encuentro frente al Girona, Tevenet ha convocado a los siguientes 18 futbolistas:

Porteros: Leo Franco y Óscar Whalley

Defensas: Òscar Ramírez, David Morillas, Carlos David, Christian Fernández e Íñigo López

Centrocampistas: Manolo, José Gaspar, Fran Mérida, Camacho, Tyronne, Bambock, Samu Sáiz, Darwin Machís y Carlos Calvo

Delanteros: Luis Fernández y Héctor Figueroa

Por decisión técnica se han quedado fuera de la convocatoria: Jorge Zaparaín, Aythami, Jesús Valentín, Íñigo Ros, Jonathan Moya y David Mainz.