Foto: SD Huesca
En la rueda de prensa previa al partido de mañana, Tevenet calificaba a su próximo rival como “complicado” y “dañino para jugar en casa”. Sobre su SD Huesca, el sevillano es conocedor de que “el equipo tiene mucho más y debe sacarlo”, y para ello “hay que poner corazón”.
Tevenet hablando en rueda de prensa | Foto: C.Pascual
Tevenet hablando en rueda de prensa | Foto: C.Pascual

Mañana sábado 28 de noviembre a partir de las 18.00 horas la SD Huesca se enfrentará a la UE Llagostera en el Municipal Palamós-Costa Brava. El técnico del conjunto oscense, Luis García Tevenet comparecía en la rueda de prensa previa a dicho enfrentamiento. En primer lugar, Tevenet se refería a su rival, el Llagostera de Oriol Alsina. “Es un rival complicado“, afirmaba, y añadía que “de los trece puntos que ha hecho, doce los ha conseguido en casa. Va a ser un partido duro y difícil“. En segundo lugar, el míster del cuadro azulgrana no quería pronunciarse sobre lo ocurrido el pasado fin de semana: “Hemos pasado página con respecto a ello. Si seguimos lamentándonos nos distraeremos en el pasado. Tenemos que intentar volver a la senda de la victoria para recuperarnos, sobretodo anímicamente. El equipo todavía tiene que seguir creciendo“, aseguraba.

“Tenemos que intentar volver a la senda de la victoria para recuperarnos, sobretodo anímicamente”

Acerca del conjunto gerundense, Tevenet desgranaba sus cualidades y los puntos fuertes que hacen de este Llagostera un rival peligroso en su feudo. “El Llagostera es un equipo que tiene argumentos muy dañinos para jugar en casa. Un campo en el que veremos si hace mucho viento o no, en el que ellos tienen muy bien cogidas las dimensiones… Hacen un fútbol directo con gente arriba de mucha envergadura, con muy buen juego a raíz de las segundas jugadas. Es un equipo que tiene argumentos para contrarrestar a cualquier rival. Vamos con la ilusión, las ganas y el trabajo de traernos algo positivo de ahí”, decía.

Necesitamos hacer más daño del que hacemos desde el medio campo hacia arriba”, insistía Tevenet. El preparador del equipo azulgrana es consciente del por qué de los últimos malos resultados, y decía lo siguiente sobre ello: “No podemos tener pérdidas sin que haya una presión manifiesta del rival, y es en eso en lo que hemos hecho hincapié esta semana. A partir de ahí, es cuestión de saber interpretar mejor el fútbol a partir del patrón que nos marcamos, y en muchos casos, el poner más corazón resulta determinante”.

“Vamos con la ilusión, las ganas y el trabajo de traernos algo positivo de ahí”

La SD Huesca se encuentra actualmente solamente un punto por encima del descenso, objetivo principal a evitar que tiene la entidad altoaragonesa. Sobre la categoría, Tevenet decía que “se va a mantener la igualdad que hay en la competición“, y lo argumentaba: “El otro día tuvimos la oportunidad de ganar a un equipo que estaba tres puntos por encima nuestro y habernos puesto en una situación clasificatoria que era muy buena para aprovechar y no se hizo, pues en este caso estamos en otra: ganando, dejaríamos a un rival que tenemos a tres puntos a seis del descenso, y sería seguir creciendo”.

Luis García Tevenet es consciente de que “tenemos que empezar a poner todo encima del verde, como cuando estuvimos seis jornadas sin perder y la portería se mantenía a cero, y éramos un rival difícil de batir, con un número importante de tiros a favor. El equipo tiene mucho más y tiene que sacarlo. Y lo necesitamos, desde el primero al último. Hay que ponerlo, o al menos un plus más. La SD Huesca nunca rebla, y eso no lo podemos perder. Tenemos que tener tranquilidad y confiar en nuestro trabajo. Para eso hay que poner el corazón, no tengo la menor duda de eso”.

“La SD Huesca nunca rebla, y eso no lo podemos perder”

Son dos las ausencias confirmadas que tiene el entrenador azulgrana para jugar en Palamós. Íñigo López y Carlos David causarán baja por sanción y no podrán viajar con el equipo. Íñigo fue expulsado tras un rifirrafe con el guardameta Esteban, mientras que el extremeño fue amonestado al cometer un penalti y ha de cumplir ciclo de suspensión. Por ello, los dos centrales titulares del conjunto oscense no estarán en el once y Tevenet deberá alinear una zaga novedosa. “Trabajo ahora mismo con lo que tengo para poder actuar“, explicaba Tevenet. Además de los dos sancionados, tampoco podrá contar con Leo Franco y Jonathan Moya, que están recuperándose de sus lesiones y que prácticamente dejó descartados para el partido de mañana.

Pese a las bajas, el preparador andaluz adelantó que no se verán cambios sustanciales a la hora de distribuir el equipo sobre el campo. “Tenemos muy definido nuestro dibujo y podemos hacer mucho daño desde él si el once que sale se deja la piel en el campo. Hay que intentar mejorar, subir un punto el nivel, porque hay futbolistas que pueden dar mucho más“, concluía Tevenet.

Convocatoria

Son estos los siguientes 18 futbolistas que ha convocado Tevenet para viajar a la localidad gerundense: Whalley, Zaparaín, Oscar Ramírez, Morillas, Manolo, Figueroa, Tyronne, Íñigo Ros, Bambock, Aythami, Luis Fernández, Camacho, Jesús Valentín, Darwin Machís, David Mainz, José Gaspar, Fran Mérida y Christian Fernández.

Se han quedado fuera de la lista del técnico sevillano Carlos David e Íñigo López, por sanción; Leo Franco y Jonathan Moya, por lesión; y Samu Sáiz y Carlos Calvo, por decisión técnica.