Tevenet dirigiendo al equipo| Foto: sporthuesca.com - C.Pascual
El entrenador del Huesca ha advertido esta mañana del peligro que entraña la visita al Fuenlabrada y de que impedirá que sus futbolistas se confíen el domingo ante un rival “peligroso” que ya no se juega nada. Los azulgranas, entre los que Tyronne sigue siendo más que duda, se han ejercitado en el Alcoraz y su técnico se ha referido a que se encuentran en un alto tono físico y se benefician del fondo de armario de la plantilla en pos de récords como el de seis victorias seguidas. | Foto: C. Pascual

Frente a las cinco victorias seguidas, la imbatibilidad y el liderato, Luis García Tevenet ha opuesto en su rueda de prensa de esta mañana el análisis sosegado de un rival, el Fuenlabrada, del que advierte de su peligro. El entrenador de la Sociedad Deportiva Huesca recela del conjunto al que visita el domingo en el estadio Fernando Torres (12.00) pese a no tener nada en juego ni por arriba ni por abajo, en contraposición con los azulgranas y su carrera hacia el ascenso a Segunda A.

Así, se trata de “otro partido importantísimo”. “El Fuenlabrada anda en buena forma, en su campo está sumando victorias y nos va a exigir, si bien es cierto que ellos pueden estar algo más tranquilos. Eso les hace más peligrosos porque jugarán más alegres y por momentos desorganizados”, ha comentado el sevillano, que espera de los suyos que luzcan sus “armas, mentalidad y estilo”, que sean “conscientes de lo que nos jugamos“. “Es la siguiente final y hay que insistir en el juego y el sacrificio,volver a ganar porque hay que terminar en lo más alto”, añadía.

En referencia a las diversas marcas que se pueden pulverizar, seguía primando Tevenet el respeto por el contrincante y un partido “comprometido y difícil”: “Es un capítulo más de nuestra corta historia, ganar seis semanas y batir el récord de la portería señalará que seguimos líderes y una cosa lleva a la otra. Es bonito y aparecerán nuestros nombres en el libro de la historia del Huesca”.

El Huesca viajará a Madrid a la espera de qué sucede con Tyronne, que hoy en El Alcoraz no ha participado con sus compañeros en una sesión distendida en la que ha cobrado protagonismo el balón parado. Tevenet quiere a los suyos en plenitud, lo que resta opciones al mediapunta canario. “Tyronne comenta que se encuentra bastante bien y nota cierta molestias en algunos golpeos. Ha avanzado, es cuestión de analizar sus sensaciones y valorar el aspecto físico, ha estado diez días parado. La competición demanda muchas cosas y hay que valorar qué nos conviene“.

Tevenet, técnico de la SD Huesca | Foto: sporthuesca.com - C.Pascual
Tevenet, técnico de la SD Huesca | Foto: sporthuesca.com – C.Pascual

A Tevenet no le preocupa un exceso de confianza porque no lo percibe y tampoco lo va a permitir. “Es el peor enemigo y no podemos pecar; al revés, debemos saber que haciendo así las cosas hay posibilidades de sumar. Sería regalar tiempo, puntos y el trabajo de semanas anteriores a los equipos que nos persiguen. No podemos caer en el conformismo. Estamos fuertes, a un nivel físico óptimo. Si creemos que será un paseo, el rival es bueno y nos hará daño. En la primera vuelta se empató”, ha recordado el míster, que una semana más ha apuntado que “siempre se puede dar más”, también en referencia a la competencia interna por jugar.

Tevenet: “Si creemos que va a ser un paseo, es un buen rival y nos hará daño”

“El equipo no es conformista y eso me gusta. Cuenta de tres en tres, partido a partido”, ha celebrado asimismo Tevenet, que ha destacado el buen rendimiento global con la ausencia de piezas tan importantes como el propio Tyronne o Aythami. “Son futbolistas importantes que no han estado y el que ha salido ha cumplido con creces. Me duele la cabeza para preparar un once. Tienen que estar preparados porque en cualquier momento aparecen. Ha sucedido con Esnáider. Tengo la suerte y los mimbres suficientes para encarar el partido- Necesitamos a todos porque algunos llevan más de 3.000 minutos esta temporada“.

El técnico, que sueña con que la ventaja aumente y el Huesca pueda reservar fuerzas para el ‘play off’ con un final tranquilo, está “a muerte con la gente que ha venido desde el primer domingo”. “Tengo claro que este equipo es el que va a traer a la afición, no viene porque quiere. El Huesca se lo habrá ganado y habrá ilusionado de nuevo a muchos. Estaremos encantados y necesitamos esa ayuda“, ha concluido.