El técnico de la Sociedad Deportiva Huesca confía en que la inercia de las últimas semanas facilite el domingo la victoria sobre el Conquense en El Alcoraz (17.00). Pese a tratarse de un duelo entre el líder y un colista desahuciado que puede estar matemáticamente en Tercera cuando comience el choque, Tevenet ha incidido en la rueda de prensa de esta mañana en la dificultad de la empresa, que ofrecerá a su juicio la misma exigencia de las de las semanas anteriores para sostener y aumentar la ventaja en el primer puesto. Al menos, podrá contar con todos sus jugadores incluido Tyronne. | Foto: C. Pascual.

El Huesca acomete un mes apasionante, cuatro jornadas que definirán si se asienta en la primera plaza para partir con esa ventaja en la fase de ascenso. Tras seis victorias seguidas, varios récords batidos y otros al alcance, el técnico Luis García Tevenet ha señalado en su rueda de prensa de esta mañana la importancia del duelo del domingo con el colista, el Conquense, en El Alcoraz (17.00). Lejos de confiarse, el sevillano pide a los futbolistas que mantengan la tensión que les ha devuelto al liderato y hace mirar con optimismo el futuro.

Por ello Tevenet no cree que la cita con los manchegos, que pueden estar descendidos matemáticamente a Tercera antes de que se inicie el encuentro, sea una trampa. Dicho de otra forma, no observa relajación en los suyos. “El equipo ha trabajado de forma magnífica otra vez. Todos somos conscientes del momento en el que estamos, intentamos que el trabajo perdure. Viene un rival en una situación muy complicada, pero los partidos hay que jugarlos. Igual su estado anímico no es como el nuestro, pero se enfrentan once futbolistas contra once y ellos, dentro de su orgullo y en sus cabezas, querrán dar la sorpresa en El Alcoraz“, ha dicho.

Así, el Huesca tratará de que “el partido esté donde queremos. Para eso hay que poner otra vez la carne en el asador, ser aguerridos, intensos y jugar el balón con criterio. Dan lluvias y el terreno de juego va a estar en buenas condiciones de viveza”, ha añadido, con la “misión única y exclusiva de ganar, daríamos un paso muy al frente, incluso podríamos lograr el primer objetivo del ‘play off’ y andaríamos más cerca de ser primeros. El choque me quita el sueño y hay que trabajarlo a tope”.

Tevenet, en Fuenlabrada | Foto: sporthuesca.com - C.Pascual
Tevenet, en Fuenlabrada | Foto: sporthuesca.com – C.Pascual

Es un Conquense “mejor” de lo que indica la clasificación, por lo que el entrenador podría dar entrada al once ‘de gala’, con Aythami en el lateral diestro y Tyronne, después de perderse tres partidos por lesión, en la media punta. También cuentan con opciones otras piezas que probablemente dispondrán de minutos si el equipo sentencia el liderato en antes de enfrentarse en la última jornada al Bilbao Athletic, como Pallarés, Sosa o un Mérida que no termina de asentarse en las alineaciones.

Tevenet: “Si creemos que vamos a ganar bajándonos del coche estaremos equivocados”

“La cabeza me duele en el buen sentido. Voy a buscar lo mejor para ganar siendo conscientes de que es una tarea complicada. Me da la posibilidad de elegir lo que creo que va a ser lo adecuado para el domingo“, considera Tevenet, quien impide a los suyos creer “que ganaremos bajándonos del coche porque estamos equivocados”. Esa confianza bien canalizada es la que ha llevado a los azulgranas a superar varios registros que figurarán en el libro de oro del club. “Vamos paso a paso, primero las cinco jornadas, luego seis, la puerta a cero, el Barcelona, la noche del Barakaldo… Los grandes libros están deshuesados en buenos episodios y vamos a seguir escribiéndolos. Si termina de la mejor manera, pondremos la firma al final y diremos que lo hicimos nosotros. Si los récords siguen, de lujo, significa que estamos más cerca del objetivo y la dinámica perdura. No es una obsesión, hay una responsabilidad directa de los que participan en el juego”.

Elogio a Pallarés

Por el camino, Tevenet ha debido realizar cambios, a veces obligado y otras “comprometidas para unos y beneficiosas para otros, pero el que sale ganando es el equipo. Yo todo lo hago para ganar. Están entendiendo a la perfección su rol, algunos salen y vuelven a entrar y estoy orgulloso de ellos“, ha proclamado, contento. Y ha reivindicado al delantero Pablo Pallarés: “Aunque desafortunadamente no aporta goles, nos ha dado mucho. Entrena como el que más y aprieta como el primero, lo que eleva la competitividad del resto. Nos da que nosotros tengamos este nivel. Seguro que estará acertado antes del final“.