¡Somos Huesca, Somos Deporte!

Tevenet: “Desde el primer segundo tenemos que competir para ganar”

Rueda de prensa del entrenador de la SD Huesca, previa al partido del domingo frente al CD Guadalajara. Antes de comenzar sus declaraciones, Tevenet, en nombre del cuerpo técnico, quiso mandarle el pésame a Rebeca González, jefa de prensa de la SD Huesca que perdió a su padre en el día de ayer. Todo el equipo de  sporthuesca.com también quiere mandarle su más sentido pésame.
Tevenet y Rayco en Leioa | Foto: sporthuesca.com – C.Pascual

Luis García Tevenet comenzó hablando de la peligrosidad del rival: “Viene un buen rival, que está haciendo las cosas bien. A pesar de tener un pequeño traspiés en San Sebastián es un equipo muy a tener en cuenta, pero estamos con la ilusión de querer hacer las cosas bien, de seguir creciendo, de intentar conseguir la tercera victoria consecutiva que nos arrimaría a los puestos que todos deseamos y donde queremos estar y va a ser un partido disputado, donde yo creo que no hay ningún favorito, donde tenemos que intentar ser nosotros y mantener ese listón que nos hemos puesto para los partidos de casa e intentar volver a ganar”.

Bar Álvaro

“Una de las claves es mantener nuestra portería a cero”

El míster reconoce que se trabaja mejor tras ganar el fin de semana: “Crecer desde la victoria siempre es mucho más llevadero. El equipo está ilusionado, después de la victoria el otro día fuera de casa hemos salido reforzados y estamos en una semana donde se nos ha dado azúcar, donde esas semanas son peligrosas y si queremos ganar tenemos que volver a ser ese equipo intenso, serio, que cuando tiene el balón sabe lo que tiene que hacer y sobre todo no dar facilidades al rival y volver a mantener nuestra portería a cero que es una de las claves de los últimos partidos”

“El Guadalajara es un equipo que está hecho para estar en playoff”

Tevenet analizó al Guadalajara: “Es un equipo que conozco desde el año pasado, porque estuvo en el grupo cuarto. Mantienen el bloque y han firmado a gente que para la categoría son muy buenos jugadores y mantienen un estilo muy propio, desde el principio, desde el año pasado, y es un rival difícil, atrevido, que aprieta bien, que juega hacia adelante y la verdad es que no nos va a poner las cosas fáciles. Tenemos nuestras armas y vamos a intentar contrarrestar lo mejor que tienen ellos y superar a un rival complicado. Es rara la vez que no ha hecho gol, que aprieta en campo contrario, tiene gente alta, peligro a balón parado y es un rival que está hecho para estar en los puestos de playoff, a base de buenos futbolistas para intentar jugar lo que nosotros también queremos”.

Tevenet en Leioa | Foto: sporthuesca.com – C.Pascual

“Tenemos que seguir haciendo cosas para ser ese equipo insuperable en casa”

Se acabaron por el momento los partidos frente a equipos vascos y Tevenet cree que el Huesca sale reforzado: “Creo que al haber jugado las jornadas anteriores contra equipos del norte si nos ha dado muestras de que es lo mejor y lo peor que tenemos. Creo que el crecimiento de la plantilla se va viendo semana a semana y nosotros la semana pasada supimos poner encima del verde cosas que no habíamos puesto en las dos salidas anteriores. Sin embargo, en casa, también es verdad que tenemos que seguir mejorando y tenemos que seguir haciendo cosas para hacernos ese equipo insuperable. Me quedo con que esa mejora ha venido desde la mejora en las transiciones, somos mejor equipo cuando perdemos el balón y cuando lo robamos, ahí ha venido nuestra mejora”.

Luis habló de las bases que tiene que seguir el equipo en los partidos del Alcoraz: “En los partidos que a nosotros nos han hecho goles en casa han sido por errores nuestros, intentar regalar poco, ya que es una categoría en la que se vive mucho del error del rival, ser más dañinos en ataque, tener más efectividad y mantener esa intensidad que nos hace robar pronto, jugar en campo rival, ser verticales, un equipo peligroso con el balón y eso no lo podemos perder, esas son nuestras armas, y a partir de ahí todo lo que sea mejorar nos irá haciendo mejor equipo”.

“Una vez que entras, mantenerte en playoff depende de ti”

De conseguir la victoria, probablemente el Huesca entraría en los puestos de playoff por primera vez en dos temporadas, y Tevenete lo comentó: “Partimos de la base de que el domingo tenemos enfrente a un rival que está por encima nuestro, que si ganamos lo pasamos, que nos metemos en playoff casi seguro y porque a partir de ahí ya vamos a depender de nosotros. Una vez que entras, mantenerte en playoff ya depende de ti, ahora mismo dependemos de otros. El partido cobra una importancia alta, pero no es una final, pero tenemos que poner toda la carne en el asador para ganarle a un rival directo”.

Tevenet habló de los partidos como local: “La punta del iceberg de cualquier equipo que quiere conseguir un objetivo es ser fuerte en casa, y al final El Alcoraz tiene que ser un campo dificilísimo, y el que quiera conseguir algo tiene que sudar lo más grande. El aliento de nuestra gente cuando no hemos ido bien, lo hemos tenido“.

El preparador andaluz habló de como tiene que plantear el Huesca el partido: “Los pies en el suelo. Trabajo, trabajo y saber que enfrente viene un rival que ellos también están pensando que si les ganamos al Huesca nos vamos a cinco puntos de ellos, eso es lo que piensa el Guadalajara. Hay que ser inteligentes y desde el segundo uno, competir para ganar”.

Rueda de prensa completa de Tevenet

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios