[divider scroll_text=”SCROLL_TEXT”]
El que hasta ahora había sido el técnico de la SD Huesca, Luis García Tevenet, ha sido cesado de su puesto tras la mala racha de resultados obtenidos.
Tevenet dirigiendo al equipo frente al Real Zaragoza | Foto: C.Pascual
Tevenet dirigiendo al equipo frente al Real Zaragoza | Foto: C.Pascual

Se acaba de hacer oficial la desvinculación de Tevenet del conjunto oscense. El técnico sevillano, que llegó en junio de 2014 con el objetivo de ascender al cuadro altoaragonés a Segunda División, deja de ser el entrenador del Huesca tras quince jornadas disputadas.

Según el comunicado del club, “la SD Huesca ha acordado el cese como técnico de Tevenet“. Además, la entidad del Alto Aragón ha querido “agradecer la gran labor que ha realizado desde que se hizo cargo del equipo oscense la temporada pasada, logrando el ansiado retorno a Segunda División, así como su profesionalidad con la que ha desarrollado su labor todo este tiempo”.

Finalmente, la SD Huesca ha convocado para mañana a las 12.00 horas una rueda de prensa en la que Luis García Tevenet se despedirá de los aficionados. El andaluz estará acompañado por el presidente del club, Fernando Losfablos.

Anquela y Velázquez, posibles sustitutos

Estos son los nombres que suenan con más fuerza para sustituir al recién cesado míster. El primero de ellos ya entrenó a la SD Huesca en el año 2005 y parece que es la primera opción para la directiva oscense. Tras su paso por la capital altoaragonesa ha entrenado a clubes como Numancia, Alcorcón o Granada. Las conversaciones estarían ya avanzadas y todo puede cerrarse este mismo lunes día 30.

Julio Velázquez, por su parte, es otra de las opciones que se barajan en caso de no llegar a un acuerdo con Anquela. Este jóven entrenador de 34 años comenzó su carrera como míster a los 15 años en las categorías inferiores del Real Valladolid. Desde entonces ha entrenado a equipos como Betis, Murcia o Villarreal, atesorando una gran experiencia en los banquillos de Segunda.

  • javier

    La única realidad es que parecemos críos y que si desde luego en la grada estamos igual pues no hacemos ningún bien al equipo.
    Pero como no soporto las injusticias no me queda más remedio que seguir.
    Osea resulta que ahora a Camacho hay que pedirle que meta goles también.Cuando la pierde Mérida es el primero en bajar,cuando mandamos un pelotazo siempre la está peinando para alguien,y ahora resulta que también tiene que meter goles.Que haga algo alguno más,no?Además el no es el que tiene que meter los goles.Tenemos delanteros y medios de “mucha calidad” no?Que Camacho meta goles es un extra que es bienvenido.
    Como dijo Tevenet hace un mes o así,claro lo dijo sutilmente con miedo,una de las veces que sacó a Merida en el segundo tiempo,que no es jugador de 90 minutos,que tiene que aprender a dosificarse.Jodo pues si se cansa con “el esfuerzo” que hace…Y que vengáis ahora diciendo que Camacho no está para 90 minutos…en fin.No sé que partidos véis.
    En 2 horas y media yo estaré en el campo.Y me gustaría transmitir al equipo ánimo y positivismo.Yo particularme nunca silbo a Mérida.Veremos que pasa con otro…

  • Rebeca

    Pepelu, no decís que no está para jugar los noventa minutos , decís que envenena el vestuario ,que me parece tremendo y que él junto con merida había pedido la cabeza de tevenet , ,no sé cuál de las dos cosas me parece más barbaridad , y lo que dije en el comentario anterior seguramente lo sabéis porque estáis todo el día en el vestuario.Y luego hablamos de educación , pero una cosa es opinar y otra afirmar y habéis afirmado las dos cosas , en base a???????, lo de siempre , no sólo no está para jugar noventa minutos sino que acaba los partidos en mejor forma que otros más jóvenes, pero no le pidamos velocidad porque ni cuando tenía menos años ha sido rápido y de que sirve la velocidad si luego no hay definición, , lo que él tiene es gol , si juega cerca del área , dominio de balón , mira a ver cuantos balones pierde , o con que calidad los baja , mira a ver cómo se lleva el balón sin perderlo y sin hacer falta , vamos lo que viene siendo ser un futbolista de calidad y tú mismo lo has dicho los km que ha hecho este sí que no rebla

    • Pepelu

      De barbaridad ninguna Rebeca. De todos es sabido quienes son las personas que mandan en el Club, y en el vestuario es Camacho quien tiene los tentáculos suficientes para pedir a los señores Lasaosa y Petón lo que se le antoje en gana.

      Yo de verdad no se que partidos ves… creo que los de otras temporadas o por lo menos no los mismos que la gran mayoría de la afición. Pregunta el jueves a ver quien quiere a Camacho en el 11 de titular cada domingo y jugando los 90 minutos, a ver cuantos te dicen que sí.

      Definición????? La ha tenido, y mucha, pero el nivel de Segunda no es el del año pasado en 2ªB ni mucho menos, es bastante superior. Si todavía tiene gol que los empiece a meter ya, porque como se los siga “guardando” igual bajamos en 3 meses.

      Camacho no es el que era y es “ley de vida deportiva”. Otra cosa es que no lo quieras ver, pero el resto de jugadores parecen aviones a su lado. A Camacho se le recordará por todo lo que le ha dado a este Huesca, que es muchísimo, pero no por este año, ni por el siguiente si es que se queda, que seguro que estará. Ahora no se irá a un “Vecindario”, no te preocupes. Memoria tenemos, pero para lo que queremos. O es que eso se te ha olvidado???

  • Pepelu

    +1 a todo a tu último comentario vitin. Quien no lo quiera ver que no lo vea, pero basta con ver dos o tres partidos de la temporada actual. Es curioso que quien lo defiende siempre dice que se deja la piel en el campo, ¿alguien dice lo contrario? creo que no… Decimos que por su edad, por los km que lleva corriendo (según el AltoAragón unos 250.000) y por el desgaste normal de un deportista ya no está para jugar en el fútbol profesional los 90 minutos.

  • Javier

    Totalmente de acuerdo con Rebeca y Laylo..! Qué me importa a mí lo q digan los de la Cope! Yo me ciño a lo que veo sobre el césped. Oh mi capitan pues sí oh mi capitan como dice el Speaker,y el día que él no esté, se romperá un buen pedazo d mi identificación con este equipo.

  • vitin

    Bueno voy a contestar por alusiones a un comentario,no es mi costumbre,en primer lugar yo acostumbro a ducharme solo,y en segundo lugar cuando alguien tiene una opinión diferente a la mia la respeto aunque no la comparta ,y ha eso yo lo llamo educación, y en tercer lugar y es mi opinión Camacho hoy en dia es un estorbo en el equipo,.

  • Rebeca

    Acabáramos Pepelu , que te crees lo que dicen en cope , hace años que los escucho yo hablar de un libro que tienen , con historias turbias de Camacho y nunca decían nada, siempre con intrigas los de la cope ya sabemos todos quien son , se nota que no les cae muy bien Juanjo , no sé porque igual es que no les quiso dar una entrevista y desde entonces hay resquemor , pues os diré que para mí Camacho es lo más , es mi jugador preferido , lo era con Mikel rico , mikel , se fue y desde entonces soy incondicional de Camacho , por su categoría , por su calidad , por su esfuerzo , por su sacrificio , por su generosidad y por tanto sudor en esa camiseta que no podía tener otro numero que no fuera el diez , sois muy pesaos con que esta mayor es lo único que se le puede achacar que tiene 34 años pero que le pongan una cámara que lo grave todo el partido allí se verá lo que aporta este jugador , es el emblema del Huesca y yo no concibo el Huesca sin Camacho y si soy camachista hasta la médula , grande capitán y si es oh capitán mi capitán , por cierto Pepelu si te metes en su twiter veras que le ha dejado un mensaje a tevenet , dándome las gracias por todo , yo por inventar puedo decir lo que me de la gana pero ya está bien que Camacho es un buen tío .

  • Pepelu

    Defensores del Sr. Camacho:

    Una de las razones de peso expuestas ayer en la reunión que los directivos del Huesca tuvieron para ver que hacían con Tevenet fue que había dos jugadores de mucho peso en el vestuario que habían pedido su cabeza. Vamos, que el vestuario o parte de él no estaban del lado del entrenador. Esos dos señores eran Fran Mérida y el gran capitán, ohhhh mi capitán, Juanjo Camacho. Esto no me lo invento yo, lo han contado en el programa de Cope de hoy.

    Seguid defendiendo a Camacho y seguiremos jugando con uno menos cada partido, porque esa es otra, su rendimiento este año deja bastante que desear. Los años pasan para todos y hay que dejar paso a nuevas caras. Ya vale de Camachadas!!

    • javier

      jugamos con uno menos cuando juega Fran Mérida.
      Por cierto,si juega Ramirez ya jugamos con 2 menos.
      Pues si Camacho quería echar a Tevenet,¿porqué se ha dejado la piel cada partido?.
      No os preocupéis..que ahora ya va a jugar Mérida…nadie va a ser suficientemente valiente para sentarlo,aunque perjudique al equipo.Es imperativo popular.

    • Lailovitch

      Tu pones lo que quieres! Anda y vuelve a escuchar el programa y luego pide perdón. Han dicho claramente que no era una noticia contrastada y que dudaban mucho de que fuera cierta. El compromiso de los jugadores se demuestra en el campo, y el de Camacho es indudable, otra cosa es que no sea santo de tu devoción.La destitución del entrenador me parece demencial!!!!

  • javier

    Camacho es el jugador más comprometido que ha habido en el Huesca, o al menos,el que mejor encaja a un club como el Huesca.Y que nadie dude que si a cualquier jugador se le pregunta:”¿con quien queréis jugar?Con que tipo de jugador queréis jugar?”,estoy seguro de que todos responderían:”con alguien como Camacho”,un tío que es el primero en correr hacía atrás tras el fallo de un compañero,solidario y generoso en el esfuerzo,que las toca todas…en fin no entiendo las críticas hacia él.
    Defendí a Tevenet antes de que lo echaran,y por tanto tengo el derecho a defenderlo ahora.Gracias Luis,eres un gran tipo y un gran entrenedor,y has “muerto” haciendo lo que es mejor para el equipo,que es que no juegue Mérida.Y lo hiciste quizás imaginando que podía ser tu puntilla,pero fuiste valiente.

    Por lo visto tienes tu la “culpa” de los robos arbitrales.

    Si Mérida tuviera sólo la mitad del compromiso y solidaridad que tiene Camacho,yo me cerraría la boca. No hago como otros que critican a Camacho ya por costumbre.

  • Rebeca

    Ya me explicarás eso vitin de que Camacho envenena el vestuario , tú lo sabes porque claro té dichas. Con él todos los días . No sé qué manía me tenéis , pero ojalá hubiese más jugadores como el , y tevenet , cuando volvimos echos polvo de Tarragona y había que jugar contra el férrol , que por cierto todos animáis mucho , pero ese día estábamos al lado del autobús del Huesca para animar a los jugadores , sus familiares y tres amigos míos y yo , el resto de la afición del Huesca , se fue , pues para afrontar el partido de férrol y meterle seis y levantar ese equipo allí estuvo tebenet

  • valdanito2

    Vuelta a las andadas y las cacicadas de los únicos dueños del club,Petone y Lasaoso,por cierto,dueños sin poner un duro,claro.
    Tevenet asciende con una plantilla muy buena,pero nueva,a la que conjuntó y exprimió hasta el fin.
    Luego está en permanencia, ahora el equipo va el 18º,con una plantilla muy,pero muy descompensada. No creo que él tenga culpa de los arbitrajes,con cierta ecuanimidad estaríamos en mitad de la tabla.
    Luego las cositas raras de siempre, por supuesto con origen en los dueños, jugadores que pasan de estar sin convocar a ser titulares indiscutibles y viceversa, como ya pasó con Ochoa,Núñez,Larena,Víctor Pérez,Erice,Borrego,etc.Son cosas muy raras.

  • Juan

    Tenemos no sé si buenos o malos, pero si muy previsibles. Lo de Tevenet estaba cantado desde el día que una vez más con desacierto se decide prescindir de Luis Helguera y la llegada de Anquela era también presumible. Los mejores deseos para este, y el máximo cariño y gratitud para Don Luis Garcia Tevenet, que espero que algún dia entrene a algún grande

  • Gonz

    Usando un simil taurino, ” los criticos del tendido 7 del Alcoraz” ya habéis conseguido lo que queríais. Cargaros a Tevenet. Craso error el cometido por el Huesca. Ahora nos tendrían que traer a D’Alexandro. Los críticos no os merecéis otra cosa. Menos criticar y más apoyar al equipo, en los buenos y en los malos momentos. Gracias Tevenet por todo, algunos valoramos tu trabajo.

    • Topacio

      Yo igual animo mas que tu lo primero y lo segundo si algo tiene Huesca es presión “0”, aquí presionar al igual que animar “0”! Con que aquí forzar a algo nada de nada, lo que hay mucho come pipas eso si!
      Y solo faltaba no poder opinar si me gusta o no lo que veo, por que veo que tu si lo has hecho.

  • vitin

    Estoy totalmente a favor del cese “por fin” de Tevenet,le venia grande la categoría,.
    PD: Mientras no aparten del equipo a Camacho seguirá el problema es quien envenena el vestuario.

  • Patri

    Vamos a ver si nos enteramos que esto es cosa d PETON para traer gente de su cartera , por q se despidió a Helquera para traer a un representado suyo y el entrenador más d lo mismo ya veréis ,igual q muchos jugadores que tiene en el Huesca por imposición suya así nos va

  • Rebeca

    Qué pruebas ? Que llevamos dieciséis puntos y el séptimo lleva 22 , que no estamos ni en descenso , metete en twiter y veras lo que opinamos la afición , nadie está contento , los que seguimos al Huesca a muerte , no habíamos visto un entrenador como este en la vida , el año pasado no íbamos bien y nos ascendió , el mejor arranque en segunda y con el que más lejos se ha llegado en copa del rey nunca , eso es estar verde , quitando a onesimo el resto …anquela no es mala opción , pero tevenet merecía seguir y nos habría salvado seguro , un error por parte del Huesca , que esperemos no tengamos que lamentar

  • Topacio

    También lo siento por él, por que debería ser gran profesional y le metería mas horas que un reloj además de un tipo humilde y por todo lo que ha hecho aquí, pero pienso que estaba muy verde para segunda, ahí están las pruebas que no hace falta nombrar. Precipitada su salida? Pues quizás, pero las sensaciones o mejor dicho lo que se veía no era muy esperanzador.
    Y que traigan a Anquela me parece acertadisimo, de hecho el sábado en un comentario que escribi estuve apunto de poner de traer a Anquela, calidad precio en el paro de lo mejor que pueda permitirse el Huesca.

  • Rebeca

    De locos !!! Cuanto más lo pienso más me indigno , mejor arranque en segunda , ascenso , con el que más lejos hemos llegado en copa del rey , cuando había venido a Huesca el Barcelona , buen entrenador ,y además con estrella , y no gafes esto me apesta a cosa de peton , peton cada día te trago menos , apesta a traer entrenadores colegas suyos y jugadores de bahía ,

  • Rebeca

    Increíble!!!!! Me parece fatal , muy mal , no tengo nada más que decir , estamos a seis puntos de los puestos de promoción , vaya error , todo mi apoyo a Luis , yo que me considero seguidora a nuerte del Huesca , que voy a todos los partidos y que voy a muchos desplazamientos , te doy las gracias ,yo siempre te recordaré con cariño , eres un grande tevenet!!!