CABECERA Web Completa

Tevenet: “Deberemos adaptarnos al campo de inmediato”

0
El técnico de la SD Huesca comparecía en rueda de prensa previa al viaje que el equipo realizará a la localidad de Alcorcón para enfrentarse al Trival Valderas.
Tevenet, técnico de la SD Huesca | Foto: sporthuesca.com

El míster tiene claro que el choque no va a ser fácil y que no tendrá nada que ver con el de la primera vuelta que se disputó en Huesca: “El Trival es un equipo muy aguerrido y complicado en su campo, y más aún en la situación en la que se encuentra, peleando por la permanencia. Es un bloque con buenos números en su estadio, y donde la estrategia y sus jugadores con disparo de media distancia hacen que tengamos que estar muy atentos”.

Bar Álvaro

A lo anterior se une el carácter especial del terreno de juego, con unas medidas escasas y de césped artificial: “Va a ser un partido muy distinto a lo que estamos habituados normalmente. El terreno de juego es de césped sintético, y las medidas del campo muy reducidas con respecto a lo que nosotros estamos acostumbrados. Estas circunstancias hacen que el partido sea continuamente intranquilo dado que el balón pasa muy rápidamente de un campo al otro. No hay distancias para realizar una transición adecuada”.

Tevenet incide en la importancia de adaptarse desde el primer minuto: “Deberemos adaptarnos de inmediato y estar muy concentrados en cada jugada, cada despeje, cada control, y en cada jugada de estrategia, ya sea a favor o en contra, porque estas situaciones pueden decir mucho en el resultado final del encuentro”.

“Habrá mucho cuerpo a cuerpo y tenemos que estar preparados”

En cuanto al habitual sistema [4-2-3-1], el técnico no cree necesario cambiarlo: “No creo que la ideal sea cambiar de sistema, pero si adaptarnos con matices a este partido en concreto. Deberemos de ser muy intensos y contundentes. Habrá mucho cuerpo a cuerpo y tenemos que estar preparados”.

En cuanto a la plantilla y los jugadores tocados: “Estamos pendientes de Mainz con una contractura en el cuello, y valoraremos entre hoy y mañana. Tendré que hacer una convocatoria de 16 pensando en lo mejor para el equipo, y quizás se queden jugadores que se merezcan viajar. La plantilla es muy competitiva y lo saben. No puedo dar descanso o pensar en otras situaciones. Viajaremos con todo”.

El míster sigue con su filosofía del partido a partido y no mira más allá: “No me preocupa otra cosa que el Trival. Se que vosotros y la afición ya piensa en terminar como primeros. falta mucho para eso. Puede darse el caso que fuera esta semana, pero para ello tendríamos que ganar y luego esperar. Si ganamos pudiera ser, si no ganamos seguro que no”.

[ad name=”Anuncio para Artículos”]

También podría interesarte Más del autor

Comentarios