El técnico andaluz cumplirá su primer aniversario dirigiendo a la SD Huesca el día que su equipo se juega el ascenso a la Segunda División.
Tevenet, junto a Fernando Losfablos, el día de su presentación hace justo un año | Foto: Heraldo
Tevenet (dcha), junto a Fernando Losfablos, el día de su presentación hace justo un año | Foto: Heraldo

De idílico puede definirse el día para Luis García Tevenet. Cuando firmó su contrato con el club oscense hace justo un año seguro que imaginaba la mejor situación posible para lograr el objetivo marcado por el club tal y como se va a dar en el día de hoy.

Tras una sobresaliente temporada, el equipo conseguía conseguía alzarse por primera vez en su historia con el campeonato del Grupo II de la Segunda División ‘B’. Por si fuera poco, los azulgrana pasaron rondas de la Copa de su majestad para terminar por enfrentarse al todopoderoso FC Barcelona de Messi y Neymar. Un premio anticipado a lo que sería poner la guinda a una temporada de ensueño si se consigue el ascenso esta tarde a partir de las 19:00 horas en El Alcoraz.

El míster ha desmostado de sobra su valía construyendo un equipo, con un modelo y estilo de juego definidos, desde cero. Muchas caras nuevas y un cuerpo técnico totalmente renovado es lo que se encontró Tevenet a la llegada a su nueva casa.

Los datos lo dicen todo; 48 partidos disputados entre Liga, Copa y Playoff de ascenso que arrojan un balance de 25 encuentros ganados, 11 empatados y 13 perdidos. En cuanto al aspecto goleador, se han contabilizado 77 goles a favor y 50 en contra, teniendo en cuanta que 12 provienen de la eliminatoria ante Barça de Copa (0-4 y 8-1).

Tan solo queda un asalto, el más importante de la temporada. Tal y como manifestaba Tevenet en la rueda de prensa previa al choque: “A ver si tenemos un buen regalo y que todos podamos disfrutarlo“.