¡Somos Huesca, Somos Deporte!

Tevenet: “Con el gol de Anxo lo veíamos casi imposible”

Rueda de prensa del entrenador de la SD Huesca tras la victoria ayer de su equipo (4-3) en los penaltis frente al CF Villanovense en la segunda ronda eliminatoria de la Copa del Rey.
Luis García Tevenet en rueda de prensa tras el partido | Foto: @CFVillanovense

El preparador sevillano comenzó resumiendo el partido: “La primera parte ha estado muy igualada, los dos equipos han defendido bien. Quizás nosotros hemos llevado el peso del partido en cuanto al control de la pelota se refiere, y el rival intentando hacer daño con su principal arma, que es el contragolpe. Las oportunidades de gol han estado repartidas, ninguna muy muy clara, y todo muy igualado. En la segunda parte, más de lo mismo, nosotros intentando proponer algo más, ellos cada vez que nos equivocábamos nos salían con demasiado peligro y al final han conseguido en un centro lateral el gol en propia puerta de Carlos David y se adelantaban. Ahí lo veíamos peligrar, con el gol de Anxo lo veíamos casi imposible, pero sin embargo, con la entrada de los futbolistas y el cambio de dibujo, y con la intensidad y las ganas de querer empatar, hemos conseguido una buena proeza“.

Bar Álvaro

Tevenet afirmó que el empate a dos final fue un resultado justo y destacó que el Huesca pudo evitar la tanda de penaltis en la prórroga: “Al final, en lo que es el conjunto del partido, el empate a dos es justo y si bien es cierto que en la prórroga la ocasión más clara la hemos tenido nosotros en los pies de Camacho debajo del larguero. En los penaltis, es lanzar una moneda al aire y ver quién está más afortunado. En ese sentido hemos tenido la suerte nosotros de ganar con una gran actuación de Dani (Jiménez), y nos vamos a Huesca con la alegría de pasar otra ronda más”.

El míster azulgrana comentó la importancia de haber pasado a la tercera ronda: “Pasar a la tercera eliminatoria para nosotros es un premio muy grande. Si no me equivoco, en Huesca es la primera vez que sucede, estamos cerca de conseguir jugar contra un equipo de competición europea en la ciudad y estoy seguro de que los aficionados estarán ahora mismo orgullosos de su equipo por lo que ha conseguido, por lo que ha hecho y más sabiendo que en el minuto 80 íbamos perdiendo 2-0. Lo vamos a saborear, somos conscientes de que no ha sido fácil porque hemos tenido enfrente a un gran rival, un rival que defiende muy bien, que tiene unas armas muy definidas y que sabe exponerlas al máximo. No era un rival fácil porque ellos venían con un estado de ánimo muy alto y muy positivo después de pasar de ronda el otro día frente a La Hoya con 7 jugadores”.

Tevenet destacó el ambiente del Romero Cuerda y comentó como plantearon ambos entrenadores el partido: “En el mundo del fútbol todo influye. Los dos equipos veníamos con la ilusión y las ganas de querer pasar, ellos tenían la fuerza del partido del otro día más la de su afición, que yo creo que de las veces que he venido a Villanueva ha sido el día que más gente he visto, y toda esa ilusión es contagiable y todo eso suma. Nos enfrentábamos a un rival que era doblemente peligroso por todo eso. Hemos preparado el partido desde nuestras características, intentando tener el balón, intentando hacer peligro por fuera, llegando con centros, y ellos supongo que lo habrán hecho presionándonos, intentando no dejarnos espacios, con intensidad, con contragolpes y esperando a que nos equivocáramos como ha sucedido en algunas ocasiones”.

El entrenador se mostró muy contento por el pase de ronda, pero sobre todo, por la imagen que ha dado su equipo: “Estoy contento porque el esfuerzo ha sido grande, la exigencia ha sido alta porque todos queríamos pasar, todos queríamos ganar, y al final todo se complica. Por el esfuerzo que ha hecho mi equipo me voy súper orgulloso, por el resultado, por la cara que hemos dado y porque nunca le hemos perdido el frente a un partido de Copa en el que puede pasar de todo en cualquier momento”.

Audio de las declaraciones

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios