Tevenet, muy expresivo durante todo el partido | Foto: sporthuesca.com - C.Pascual
Declaraciones en rueda de prensa del entrenador de la Sociedad Deportiva Huesca, previas al partido del domingo frente al Nástic de Tarragona.
Tevenet en la sala de prensa del Rayo Vallecano B | Foto: sporthuesca.com - C.Pascual
Tevenet en la sala de prensa del Rayo Vallecano B | Foto: sporthuesca.com – C.Pascual

Luis García Tevenet habló de la moral y el ánimo de su plantilla: “Estamos a un nivel óptimo, hemos trabajado durante todo el año para llegar a este momento. Nos queda esforzarnos, hacer una buena eliminatoria ante un buen rival y va a estar muy disputada. La semana ha sido bastante llevadera, la gente está muy ilusionada. Hemos conseguido transmitir esa ilusión fuera del Alcoraz y esperamos hacer un buen partido el domingo”.

El míster del Huesca habló de las buenas sensaciones que reinan en el vestuario: “Después de conseguir la clasificación de campeón como lo conseguimos, esta semana tocaba saborear lo que vamos a jugar. Hemos tenido un año en el que ha habido una competitividad muy alta dentro del grupo y ahora vamos a disfrutar de lo que viene. Todo el mundo va a estar pendiente de los dos partidos de campeones. Hay que auto-presionarse poco, intentar hacer las cosas que sabemos hacer, tener en El Alcoraz un partido serio, intentar mantener la imbatibilidad que nos ha dado el campeonato y a partir de ahí, disfrutar“.

Tevenet no ve favorito al Nástic por haber sido campeón antes: “Eso lo valoraremos al final de la eliminatoria. Ahora mismo, decir que ellos llegan mejor porque fueron campeones hace un mes y nosotros con el estrés de la última jornada… Valorar eso es muy difícil porque no hay una máquina. Cada uno con sus armas vamos a tratar de subir a Segunda División”.

“Yo confío plenamente en que la afición va a estar con nosotros como estuvo el domingo pasado”

El preparador andaluz habló del Nástic: “Es un buen equipo, que mantiene una seriedad defensiva alta, con gente con capacidad de llegada y gol, buena contra, buen juego aéreo, buenos centros laterales…  Es un rival que tiene muchas cosas porque por eso ha sido campeón. Nos enfrentamos a un buen equipo que también sabe que se enfrenta a un buen equipo“.

Tevenet, técnico de la SD Huesca | Foto: sporthuesca.com - C.Pascual
Tevenet, técnico de la SD Huesca | Foto: sporthuesca.com – C.Pascual

Luis García habló de las sensaciones que quiere ver en su equipo: “Lo que yo quiero es que mi equipo sepa mantener ese nivel de intensidad, de fuerza. Que sea el equipo que ha sido durante todo el año. Estar invicto en El Alcoraz durante toda la temporada también es un dato a tener en cuenta. Es el mejor momento de la temporada porque nos estamos jugando subir, anímicamente estamos mejor ahora que hace un mes. Físicamente el equipo se mantiene y luego hay que tener en cuenta que venimos de jugar los últimos tres partidos donde la exigencia ha sido máxima”.

El entrenador habló de la importancia de la afición del Huesca: “La afición siempre suma, los buenos equipos siempre están reforzados de buenas aficiones. En los momentos como este, nosotros vamos a tener el aliento de esa gente incansable que ha venido durante todo el año. Yo confío plenamente en que mi afición va a estar con nosotros como estuvo el domingo pasado“.

“Abajo va a haber once tíos que van a dar el 200% por este escudo”

Tevenet habló de por qué ha realizado últimamente entrenamientos a puerta cerrada: “Para trabajar cositas, aislarse es lo de menos. Me gusta tener un poco de intimidad, reservar un poco el trabajo de la semana, intentar que haya pocas filtraciones... Nos gusta poder trabajar, tener distintos planes. Nos estamos jugando el gran reto de subir a Segunda División, que es lo que todos anhelamos“.

El entrenador animó a la afición a acudir al Alcoraz para presenciar el partido y animar al equipo: “Hay que volcarse, ahora mismo lo que tiene el Huesca en casa es una final a doble partido. Hay que disfrutar, con los niños, con la suegra… con todo. Hay que venir, animar, apoyar y disfrutar. Estoy seguro, y no tengo la menor duda, de que abajo va a haber 11 tíos que van a dar el 200% por este escudo“.

Tevenet habló de las bajas con las que afronta el partido: “Quitando a Scardina, que tiene una molestia en el gemelo y mañana lo someteremos a una prueba de campo para ver como va, el resto están todos disponibles“.