Tevenet, dirigiendo al Huesca frente al Huracán | Foto: Cordón Press
El entrenador de la Sociedad Deportiva Huesca atendía vía telefónica a Pablo Barrantes (Cope Huesca) mientras viajaba a su ciudad natal, Sevilla, después de haber ascendido al Huesca a Segunda División.
Tevenet, dirigiendo al Huesca frente al Huracán | Foto: Cordón Press
Tevenet, dirigiendo al Huesca frente al Huracán | Foto: Cordón Press

Luis García Tevenet explicó por qué alentó intensamente a la grada durante los minutos finales: “Buscaba un poco que la gente presionase de alguna manera todas las situaciones que podía haber. Con el 2-0 uno lo ve más cerca pero nos podían hacer un gol faltando poco tiempo y podían pasar muchas cosas, eso temía“.

El míster del Huesca habló del ascenso a Segunda División: “Ha sido una meta que vengo intentando desde hace varias temporadas y este año he tenido la suerte de poder culminarla con el Huesca“.

Tevenet habló de cuando se fraguó su fichaje por el club azulgrana: “Un mes antes de firmar hablé con Luis Helguera y nos pusimos manos a la obra. La duda no era ir a Huesca o no, la duda eran otras como mover a la familia o no, afortunadamente todo ha salido estupendo“.

“Estuve por Jaca y Bierge, no he conocido mucho más”

El entrenador andaluz habló del cambio que suponía jugar en el Grupo 2 ya que conocía perfectamente los grupos del Sur: “En definitiva el fútbol es un rectángulo verde con dos porterías donde juegan once contra once y ahí es donde había que trabajar. Si que es verdad que el grupo del Norte es diferente, sobre todo por los campos del País Vasco, pero confiaba en el trabajo y en que íbamos a hacer una buena plantilla, como se hizo”.

Tevenet, cuestionado sobre si había conocido la provincia de Huesca, contestó: “No mucho, pero lo poco que he visto me ha gustado. Estuve en la parte de Jaca y por Bierge, donde hay unos lagos donde los futbolistas han estado dándose baños con agua fría y poco más, porque me he dedicado única y exclusivamente a trabajar. No he conocido mucho más, esquiar me da mucho miedo”.

Tevenet habló de los horarios que habrá la próxima temporada: “Eso es una pelea que no vamos a tener, porque lo van a decidir otros y habrá que adaptarse. Ahora se tiene la suerte de que se saben las jornadas mucho tiempo antes y tres semanas antes ya sabes dónde y cuándo juegas“.

El míster sevillano no ha sufrido tanto el frío oscense: “Ha hecho una temperatura bastante buena. Nosotros estamos un poco adaptados porque estuvimos un año en Soria y la pelliza ya la teníamos puesta“.

“Si en vacaciones desconectáramos totalmente estaríamos perdiendo el tiempo”

Tevenet habló de cómo se prevén estas minivacaciones: “Es difícil desconectar. Es verdad que te vas de vacaciones pero no es una desconexión total, porque estaríamos perdiendo el tiempo. Es un trabajo que tendremos que hacer telefónicamente intentando hacer el mejor trabajo posible para la mejor plantilla que podamos hacer“.

El entrenador andaluz habló del Huesca como último equipo en subir a Segunda: “Nosotros tenemos la suerte que habiendo terminado subiendo los últimos podemos ser el equipo más ilusionado de Segunda División el año que viene. Hemos sido los últimos junto al Bilbao, es verdad que el año ha sido largo pero la gente va a venir con las pilas recargadas y con la ilusión puesta desde el primer día. El año que viene cambiamos hasta el balón”.

“Tenemos que estar agradecidos con Dani Jiménez porque nos ha dado mucho”

Tevenet habló de la necesidad de fichar un portero: “Hay que firmar portero, porque los porteros que hemos tenido terminan contrato. Creo que Dani tiene su futuro avanzado y son cosas que pasan en el fútbol y que son normales. Tenemos que estarle agradecidos porque es un chaval que nos ha dado mucho y ahora habrá que ponerse manos a la obra y trabajar”.

El míster del Huesca habló por último de Tyronne: “Nosotros estamos haciendo una valoración de la plantilla, estamos poniendo encima de la mesa todos los argumentos posibles para mejorar y hacer una plantilla competitiva. Creo que Tyronne ha sido un futbolista muy importante, que ha ido creciendo conforme pasaban los meses y yo creo que es un futbolista muy a tener en cuenta. ¿Qué pasa con Tyronne? Que no es nuestro. Él pertenece a Las Palmas, hay muchos cabos de atar y creo que tiene un valor importante dentro de la plantilla“.

.

Compartir
Generación del 94. Estuve en VAVEL.com escribiendo sobre la Sociedad Deportiva Huesca, de la que soy socio desde el año 2008. A veces me dejan hablar de fútbol en Cope Huesca. En Twitter: @RaulCapablo