Diario online deportivo

Tevenet: “Al 2015 le pido salud y que consigamos el objetivo de ascender”

Rueda de prensa de Tevenet tras la importante victoria de la SD Huesca ante el Tudelano en El Alcoraz justo antes del parón navideño.
Tevenet no paró de dar instrucciones a los suyos | Foto: sporthuesca.com – C.Pascual

En cuanto al rival y a la importancia del partido, el míster lo describía de esta forma: “La envergadura del partido era grande ante un buen equipo que venía de una racha positiva, que tiene los conceptos muy claros de como hacer daño y de como no se lo hagan. Sabíamos desde el principio que era un partido de paciencia, de no perder los nervios, de tener la pelota desde los inicios cosa que ellos no iban a hacer de no tener un resultado adverso. Son un equipo muy peligroso a la contra, lo han demostrado en la primera mitad donde hemos estado muy equiparados y teniendo las mismas ocasiones en los mismos bandos pero sin acierto. Ya en la segunda parte hemos entrado más enchufados que ellos y hemos tenido un tiempo para hacer daño donde José Gaspar ha anotado otro gran gol que sirve para sumar 3 puntos muy importantes”.

Bar Álvaro

Tevenet agotó los cambios en el choque e incluso el sistema al introducir a Scardina para pasar a jugar con una defensa de cinco: “Somos un equipo que sin espacios tiene muchos problemas. Los cambios venían obligados por ese motivo y porque ellos iban a ir a por el partido a la desesperada intentando abrir el campo y sin la vuelta defensiva que tenían con el empate a cero inicial. Nosotros hemos intentado matar el partido con la velocidad de Josan y de Gassama pero no ha sido posible. Con la línea de cinco defensas hemos estado muy sólidos atrás y nos ha dado mucha vida”.

“Con la línea de cinco defensas hemos estado muy sólidos atrás y nos ha dado mucha vida”

La SD Huesca encara el parón navideño desde lo más alto de la tabla: “Terminamos el año en una posición que hubiésemos firmado todos en pretemporada. Hemos sido un equipo que ha ido creciendo con el paso de las jornadas, con 15 futbolistas nuevos en el inicio del campeonato. Todo ello nos hizo generar muchas dudas fuera de casa, pero con constancia, trabajo y creyendo en un estilo se ha podido revertir la situación”.

Para finalizar, y haciendo una valoración global de su etapa en el club oscense en el año 2014, la valoraba de forma muy positiva: “La valoración es que somos un equipo muy fiable en casa. Las dudas de fuera de casa comenzamos a disiparlas en el momento en el que nos dimos cuenta de lo que teníamos que hacer a domicilio y empezamos a crecer. Ademas hemos tenido el premio de un FC Barcelona que no había pasado en Huesca en la vida y esperamos que el 2015 nos sirva para seguir creciendo, para tener salud y que al final consigamos el objetivo que nos hemos marcado de intentar ascender”.

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios