El entrenador de la Sociedad Deportiva Huesca atendía a los medios de comunicación después de ganar con su equipo en Alcorcón (0-1).
Tevenet en la sala de prensa de Santo Domingo | Foto: C.Pascual
Tevenet en la sala de prensa de Santo Domingo | Foto: C.Pascual

Luis García Tevenet comenzó sus declaraciones analizando el encuentro: “Sabíamos cuáles eran sus virtudes, pero hemos hecho una cosa bastante buena, que era que supieran que en cada ocasión que tuviéramos íbamos a ser matadores. Ellos tenían el balón donde no nos hacían mucho daño y nosotros estábamos a gusto, siempre con el esfuerzo del equipo. A raíz del paso de los minutos, el desgaste a llegado pero los cambios nos han dado muchísimo. Se ha notado una barbaridad que cuando llega el cansancio sale la calidad de los futbolistas y ahí es donde hemos terminado de la mejor manera, defendiendo bien y atacando mejor“.

El míster del Huesca explicó las diferencias entre los dos tiempos: “Lo que percibíamos desde fuera en la primera mitad era que no teníamos tranquilidad a la hora de robar y continuar después del robo. El esfuerzo de robar el balón no invitaba a mostrar la calidad que tenemos, eso les he pedido en el descanso. En la primera parte hemos ido con una soga y en la segunda nos hemos liberado, si bien es cierta la predisposición del equipo en las dos partes, que ha sido bastante positiva y buena“.

“Los números indican que fuera de casa somos un equipo muy fiable”

Tevenet afirmó que ahora quieren ganar en El Alcoraz: “Nosotros preparamos los partidos con las mismas ganas, ilusión e intensidad. Tanto el equipo como yo estamos deseosos de ganar en El Alcoraz. El año pasado no ganábamos fuera nunca y en casa éramos inexpugnables. Necesitamos esa victoria en casa para que los futbolistas se quiten el corsé, pero los números indican que fuera de casa somos un equipo muy fiable. Ahora queremos darle una alegría a nuestra afición, que hoy estará contenta”.

Luis García explicó la importancia de crecer desde la victoria: “Lo demandábamos desde el principio, el equipo va a crecer más si estamos holgados y tranquilos en la tabla. Ahora mismo es una categoría muy igualada pero creo que el equipo tiene todavía mucho por soltar y espero que crezcamos, y como siempre digo, es mejor desde la victoria“.

.