¡Somos Huesca, Somos Deporte!

Tevenet: “Ahora mismo la Copa del Rey no me preocupa”

Rueda de prensa del entrenador de la SD Huesca, previa al partido del próximo sábado frente a la UD Socuéllamos (17:30 horas).
Tevenet da órdenes durante el partido frente al Guadalajara | Foto: sporthuesca.com – C.Pascual

Tevenet comenzaba hablando de la complejidad de la próxima salida y de intentar darle valor al empate cosechado la pasada semana frente al Guadalajara: “El empate del otro día fue justo y la mejor manera de darle valor es ganando en la siguiente salida. Vamos a un campo difícil, es un partido trampa, donde nos vamos a enfrentar a un rival que tiene pocos puntos pero tiene plantilla para estar mejor ubicados y seguramente estará a regañadientes por querer ganar, no me fío “un pelo”“.

Bar Álvaro

El césped del Paquito Jiménez es de hierba artificial, y el míster azulgrana habló del terreno de juego: “La excusa del césped antes del partido sería de perdedor. Hay que intentar llegar, adaptarse cuanto antes desde que pisemos el campo saber lo que tenemos. Hemos visto que el campo tiene unas dimensiones que no son muy grandes, sobre todo en el ancho y tenemos que aclimatarnos cuanto antes. Hay que intentar competir desde nuestras posibilidades de la mejor manera ante un rival que nos va a exigir muchísimo en el juego, en las transiciones, en la pelota parada, en los saques de banda, en los córners y tenemos que ir muy preparados, sino seguramente sufriremos y lo pasaremos mal. Partimos de la base de que no es un partido sencillo porque veamos al Socuéllamos con cinco puntos en la última posición”.

Tevent habló de los posibles cambios tácticos para el partido del sábado: “Hay matices que cambian porque el rival aprieta, tiene intensidad, tiene a Calle, que lleva tiempo en la categoría y que habrá que tener precaución con él. El fútbol directo, las segundas jugadas y la estrategia tienen una importancia vital en esos campos, más que la posesión y el fútbol vistoso. Tenemos que ir muy mentalizados y ser sabedores de que enfrente hay un rival que tiene cinco puntos pero tiene una plantilla muy competitiva“.

“Tyronne tiene probabilidades de jugar”

Tyronne tuvo que ser atendido en la banda por el Doctor Galindo y el fisioterapeuta Lalo | Foto: sporthuesca.com – C.Pascual

Manuel Sánchez es baja por sanción y Tyronne es duda por una pequeña fisura en su muñeca izquierda. Tevenet habló de sus posibles relevos: “Sacaremos otros dos que compitan al mismo nivel. Yo tengo una fe grande en el grupo, se que cualquiera está capacitado para salir en cualquier momento y en cualquier lugar. Las molestias de Tyronne no nos va a suponer ningún contratiempo, es más, estoy seguro de que el que salga lo va a hacer con las mismas ganas, intensidad y garantías que si jugaran ellos, aunque Tyronne tiene probabilidades de jugar“.

El entrenador sevillano ha comentado que su equipo tiene jugar como en Sarriena, hace dos jornadas: “En Leioa nos encontramos terreno de juego con muy buenas condiciones. Apretamos bien, hicimos las cosas como habíamos trabajado durante la semana, el equipo jugó hacia adelante, tuvo seriedad defensiva y creo que allí se vieron muchos conceptos que tenemos que llevar el sábado para ganar. Tenemos que ser ese equipo intenso, que no regala nada y con nuestras armas hacerle daño al rival“.

Tevenet aseguró que no se siente preocupado por la mala racha goleadora de Guillem y Esnáider: “Ellos dos son los que están llamados a “abrir la lata” o en este caso tener el mayor número de goles como pichichis, pero no es una preocupación. Creo que al final son épocas y rachas, yo estoy contento con el trabajo de los dos, son dos futbolistas que se exigen, creo que pueden dar mucho más y en el trabajo diario al final llega el premio, es cuestión de tener paciencia, porque creo que ellos no se sienten presionados por nadie“.

“Después de jugar el partido de liga ya pensaremos en el siguiente”

Pese al inminente partido copero frente al Barakaldo, Tevenet afirmó no estar pensando en el choque: “Sólo miro al Socuéllamos, no me puedo distraer. La Copa ahora mismo no me preocupa. Después de jugar el partido de liga ya pensaremos en el siguiente pero no me entretengo ni siquiera a pensar que es lo que quiero contra el Barakaldo”.

Manuel se va a los vestuarios tras ser expulsado frente al Guadalajara | Foto: sporthuesca.com – C.Pascual

El equipo oscense acumula un total de 3 expulsiones en las 7 primeras jornadas ligueras y Tevenet opinó sobre el tema: “Es un dato a tener en cuenta porque no podemos estar cada dos por tres quedándonos en inferioridad numérica. Es una situación que tenemos que mejorar. Hay que ser más cautelosos, intentar evitar las faltas innecesarias, por protestas que no vienen a cuento, pero en el mundo del fútbol suele suceder“.

El entrenador azulgrana valoró positivamente estar rozando los puestos altos de la tabla: “Que estemos cerquita del playoff significa que el equipo va trabajando, pero cuando verdaderamente tenemos que estar en playoff es en la última jornada, esto es una carrera de muchos kilómetros, con muchas jornadas, pero de momento no nos vuelve locos. Hay que ir paso a paso, la competición pone a cada uno en su sitio y nuestro trabajo es el que nos va a decir si merecemos estar en los cuatro primeros puestos al final“.

Audio con la rueda de prensa de Tevenet

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento